El delantero de Boca Juniors Ramón 'Wanchope' Ábila dijo, tras la victoria por 2-0 de River Plate ante el Xeneize de este martes por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que el arbitraje "influyó en el resultado".
- Santos Borré: Estaba convencido de que convertiría el penal
"Obviamente que influye en el resultado. Cobran un penal que no lo reclama nadie, él va y lo revisa. Se ve que están con crédito en el teléfono porque siempre llaman desde el VAR. Cambia la secuencia y te predispone de otra manera", dijo Ábila en rueda de prensa.
El Millonario se impuso con goles del colombiano Rafael Santos Borré (de penalti) a los 7 minutos y de Ignacio Fernández, a los 70. "Fue un partido raro, difícil de analizar. Comenzamos con el penal y esa duda de que nosotros sabíamos que ellos, tanto (Rafael) Borré, como (Nicolás) De la Cruz y (Exequiel) Palacios se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. Todas las fases ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta", añadió.
Para Ábila, Boca hizo "un partido correcto" y remarcó que podrían haber conseguido la igualdad en el final del primer tiempo. "Sabemos que tenemos que trabajar para revertir esto. Supimos manejar el partido y tuvimos nuestras situaciones. Tenemos la esperanza y la ilusión de hacer todo para revertir el resultado", concluyó.
La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Gremio o al Flamengo.