{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santos Borré se entrena para simular faltas: ‘Wanchope’ Ábila

2 Oct. 2019 - 09:46 am
Por:
El delantero de Boca Juniors afirmó que el arbitraje influyó en el resultado del superclásico.
Santos Borré se entrena para simular faltas: ‘Wanchope’ Ábila
Santos Borré se entrena para simular faltas: ‘Wanchope’ Ábila

El delantero de Boca Juniors Ramón 'Wanchope' Ábila dijo, tras la victoria por 2-0 de River Plate ante el Xeneize de este martes por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que el arbitraje "influyó en el resultado".
 

"Obviamente que influye en el resultado. Cobran un penal que no lo reclama nadie, él va y lo revisa. Se ve que están con crédito en el teléfono porque siempre llaman desde el VAR. Cambia la secuencia y te predispone de otra manera", dijo Ábila en rueda de prensa.

El Millonario se impuso con goles del colombiano Rafael Santos Borré (de penalti) a los 7 minutos y de Ignacio Fernández, a los 70. "Fue un partido raro, difícil de analizar. Comenzamos con el penal y esa duda de que nosotros sabíamos que ellos, tanto (Rafael) Borré, como (Nicolás) De la Cruz y (Exequiel) Palacios se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. Todas las fases ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta", añadió.

Para Ábila, Boca hizo "un partido correcto" y remarcó que podrían haber conseguido la igualdad en el final del primer tiempo. "Sabemos que tenemos que trabajar para revertir esto. Supimos manejar el partido y tuvimos nuestras situaciones. Tenemos la esperanza y la ilusión de hacer todo para revertir el resultado", concluyó.

La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Gremio o al Flamengo.