Tras sus victorias netas en la ida hace tres semanas, París y Liverpool tienen una seria opción para pasar a cuartos. Pero frente a Barcelona y Leipzig, muy en forma en sus campeonatos, no deberán relajarse el miércoles en la vuelta de octavos de Champions, ya que alemanes y españoles sueñan con la remontada.
En el partido de ida, PSG estuvo inaccesible (4-1) en el Camp Nou, con un triplete de Kylian Mbappé, para poner en buen camino a los subcampeones de Europa.
Pero después, los hombres de Mauricio Pochettino cayeron de su nube, encajando una derrota en Ligue 1 frente a Mónaco (0-2) en casa.
- Con 2017 en el recuerdo -
Es cierto que PSG se recuperó después, en Dijon (4-0) y en Burdeos (1-0), y por último el sábado en Copa de Francia frente a Brest (3-0), pero deberá estar vigilante, ya que sus rivales no podrán contar con Moise Kean (Covid) y Juan Bernat (rodilla), ni tampoco con, que ha regresado al entrenamiento, pero no está recuperado completamente de su lesión en el aductor izquierdo.
Por el lado de Barcelona, no se cree en los milagros, pero tampoco pierde toda esperanza. Sobre todo tras la victoria en la vuelta de semifinales de la Copa de España ganada contra el Sevilla FC (3-0 tras prolongación, 2-0 en la ida).
"Ganar 4-1 es otra cosa... Además ellos tienen un gran equipo", señaló el técnico azulgrana Ronald Koeman. "Pero durante el partido veremos si hay una oportunidad de pasar", añadió.
Barcelona hace tiempo que no brilla en Champions, donde acumula los varapalos en los últimos años (3-0 ante la Roma, 4-0 contra Liverpool y el histórico 8-2 ante Bayern Múnich en cuartos del año pasado), pero quizás ahora le toque dar la vuelta a la situación a lo grande.
Tanto en la cabeza de los azulgranas como en la de los parisinos estará el escenario de 2017, cuando PSG venció 4-0 en la ida y el Barcelona firmó la mítica remontada 6-1 en la vuelta.