{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Se va! Alexandre Lacazette no seguirá en Arsenal

3 Jun. 2022 - 10:16 am
Por:
El atacante francés termina su vinculación con los 'gunners' y se rumora un posible regreso a Francia.
Alexandre Lacazette. Foto: AFP
Alexandre Lacazette. Foto: AFP

"Thank you, Laca": el club inglés del Arsenal confirmó este viernes la marcha, después de cinco temporadas, del atacante internacional francés Alexandre Lacazette, que finaliza su contrato en Londres y que suena como posible nueva incorporación del Lyon, su club de formación.

 

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

"Laca ha sido un jugador formidable para nosotros. Ha sido un auténtico líder dentro y fuera del terreno de juego y ha tenido una influencia muy importante para nuestros jóvenes jugadores", afirmó el entrenador Mikel Arteta en un comunicado.

El jugador de 31 años, exfigura del Lyon, con el que anotó 100 tantos entre 2010 y 2017, fichó por el Arsenal en 2017.

En estos años en los 'Gunners', Lacazette ha logrado 71 tantos en 206 partidos. Su balance de títulos allí es de una Copa de Inglaterra y dos Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

No ha podido disputar nunca la Liga de Campeones con la camiseta del club londinense, lo que le ha ido alejando de la selección francesa. Su 16º y último partido con los 'Bleus' se remonta a noviembre de 2017.

El diario deportivo L'Équipe publicó este jueves que existe acuerdo entre el Lyon y el atacante para un regreso al club francés y que el anuncio es "inminente".

Nacido en Lyon, Lacazette se formó en el Olympique de Lyon desde que tenía 12 años, antes de convertirse en uno de los jugadores más decisivos de la Ligue 1 y en el cuarto más prolífico de la historia del club.