Una victoria más y el billete para la próxima Liga de Campeones estará en su bolsillo, antes incluso de la última jornada: el Atalanta (2º) y el Milan (3º) intentarán en la 37ª jornada de la Serie A amarrar cuanto antes su presencia en el máximo torneo europeo.
¡En problemas! Romelu Lukaku fue multado tras ser encontrado en una fiesta
Con el Inter de Milán campeón matemáticamente desde hace casi dos semanas, la carrera por la 'zona Champions' acapara el interés en el fútbol italiano.
Tanto Atalanta como Milan son los mejor situados, con 75 puntos, dos de ventaja sobre el Nápoles (4º) y con tres de margen sobre la Juventus (5ª, 72 puntos), sobre la que tanto la 'Dea' como los 'Rossoneri', que se miden a Génova y Cagliari respectivamente, tienen una diferencia particular favorable.
Las alarmas están por lo tanto disparadas para la Juventus, campeona en las últimas nueve temporadas en Italia pero que a dos jornadas para el final se encuentra fuera del 'Top 4', lo que le dejaría la próxima temporada sin Champions.
El equipo de Andrea Pirlo, a un punto del cuarto puesto del Nápoles, está presionado el sábado en su duelo ante el Inter de Milán de Antonio Conte.
Tras perder 3-0 en su estadio ante el Milan el pasado domingo, un revés de la Juventus ante el Inter permitiría al Nápoles, que visita el domingo a la Fiorentina, tener una buena oportunidad para asegurar la cuarta plaza.
"No era fácil levantar la cabeza (tras ese revés ante el Milan), pero todavía estamos ahí, con vida, y lucharemos hasta el final", aseguró el miércoles Pirlo tras la victoria 3-1 en el terreno del Sassuolo.
Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala firmaron en ese partidos sus tantos número 100, teniendo en cuenta todas las competiciones, como jugadores 'bianconeros'. La efectividad de las estrellas de la 'Juve' será determinante el sábado frente a un Inter que no se juega nada pero que podría terminar de hundir al equipo turinés después de arrebatarle la corona.