{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Serie A | Roma cayó contra Sassuolo y Parma igualó contra Cagliari

1 Feb. 2020 - 18:55 pm
Por:
Los locales vencieron 4-2 al conjunto romano, mientras que los 'cruzados' empataron 2-2 frente a los 'sardos'.
Serie A | Roma cayó contra Sassuolo y Parma igualó contra Cagliari
Serie A | Roma cayó contra Sassuolo y Parma igualó contra Cagliari

La Roma, cuarta clasificada, perdió 4-2 en su visita al Sassuolo (13º), este sábado en la 22ª jornada de la Serie A italiana, con lo que podría perder este fin de semana su lugar dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

 

 

El cuarto puesto es el último del campeonato italiano que permite conseguir un billete para el máximo torneo europeo y la Roma está con apenas un punto de ventaja sobre el Atalanta (5º), que el domingo recibe al modesto Génova (19º).

La Roma se complicó el partido en Sassuolo en la primera media hora, en la que los locales se distanciaron 3 a 0 con un doblete de Francesco Caputo (minutos 7 y 16) y un tanto del serbio Filip Djuricic (26).

El equipo romano acortó diferencias en la segunda mitad, con una diana del bosnio Edin Dzeko (54) y un penal transformado por el francés Jordan Veretout (73).

El franco-marfileño Jeremie Boga (74), con un potente disparo cruzado en el área, selló el 4-2 definitivo.

El cuarto puesto permite conseguir un billete para el máximo torneo europeo

La Roma se había quedado con un jugador menos en el 69, cuando Lorenzo Pellegrini vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo ya muy difícil poder buscar la remontada en la recta final del partido.

Poco antes, Parma (7º) consiguió empatar 2-2 en el descuento final en su visita a Cagliari (6º), un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

Por dos ocasiones se adelantó Cagliari en el marcador, con dianas de dos jugadores sudamericanos, el brasileño Joao Pedro (minuto 19) y el argentino Giovanni Simeone (54), pero Parma consiguió equilibrar después, por medio del eslovaco Juraj Kucka (42) y del danés Andreas Cornelius (90+4), ese último ya en el último momento.

En el primer partido de la jornada, también este sábado, Bolonia (9º) se impuso 2 a 1 al colista Brescia (20º).

Un penal transformado por Ernesto Torregrossa había adelantado a Brescia en el 36, pero Bolonia remontó después con tantos de Riccardo Orsolini (43) y Mattia Bani (89).