
Noticias relacionadas
¡Siempre están! Inter y Bayern Múnich tienen jugadores en las finales de los Mundiales desde 1982
La final del Mundial de 2022 entre Francia y Argentina, el domingo, no es una excepción a la tradición: desde 1982, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán siempre han tenido al menos un representante en el partido por el título.
¡Historia viva! Mira los duelos que han protagonizado Argentina y Francia en los Mundiales
La serie se explica en parte por la presencia regular en la final de Alemania (1982, 1986, 1990, 2002 y 2014) e Italia (1982, 1994 y 2006), y por el lugar que ocupan Bayern e Inter en sus respectivos campeonatos.
En 2018 y 2022, sin embargo, parece algo más inusual con la eliminación de la Mannschaft en primera ronda y la ausencia de la Nazionale, que ni siquiera se clasificó.
Además, el Inter atraviesa una crisis de resultados desde su histórico triplete en 2010 y eso se ha notado en el fútbol de su selección: solo el argentino Lautaro Martínez y el croata Marcelo Brozović, cuyas dos naciones se enfrentaron en semifinales, han representado a los nerazzurri en Catar.
El delantero del Inter Joaquín Correa se retiró de la selección argentina justo antes de arrancar el torneo.
En cambio, el Bayern de Múnich era el club mejor representado al principio del torneo (empatado con el Barcelona), con 17 jugadores, incluido el francés Lucas Hernández, que se lesionó en el primer partido y se vio obligado a retirarse.
Tres jugadores del Bayern siguen en liza para la final: Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.
Pero hay un club que está mejor representado: el Atlético de Madrid, que tiene cuatro jugadores repartidos entre ambos combinados (el francés Antoine Griezmann y los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa).