{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Sudamericana | Junior, a dar un golpe de autoridad frente al modesto Plaza Colonia

28 Oct. 2020 - 14:08 pm
Por:
El 'tiburón' visita al equipo uruguayo en el duelo de ida de la segunda fase.
Junior, por un triunfo en la Sudamericana | Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani
Junior, por un triunfo en la Sudamericana | Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani

El modesto equipo uruguayo Plaza Colonia recibe este jueves al experimentado Junior de Colombia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020, con la esperanza de hacer historia en el torneo internacional.

 

 

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia del Sacramento (unos 180 km al oeste de Montevideo) a las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes). 

El árbitro del partido será el argentino Andrés Merlos.

La vuelta se jugará el jueves 5 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.  

Junior, un experimentado club con 13 títulos del fútbol colombiano y varias participaciones internacionales, se sumó a la Sudamericana semanas atrás al no poder clasificar a octavos de Libertadores. Fue uno de los ocho terceros en la fase de grupos que pasaron a la Sudamericana.

El equipo dirigido por Amaranto Perea, quien recibió el timonel de la oncena a mediados de setiembre tras la renuncia del veterano Julio Comesaña, terminó con 6 unidades en el Grupo A, que compartió con el vigente campeón de la Libertadores Flamengo (15), Independiente del Valle (12) y Barcelona de Ecuador (3).

Subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018, Junior espera ahora volver a encontrar consuelo en este torneo internacional de la mano del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez.

En la Liga BetPlay Dimayor, el club de Barranquilla empató el sábado 1-1 con Millonarios y se ubica en noveno lugar entre 20 equipos.

Alineaciones probables:

Plaza Colonia: Santiago Mele - Facundo Kidd, Federico Pérez, Pablo Risso Caffiro, Haibrany Ruiz - Álvaro Fernández, Yvo Caballeros, Leonai Souza - Leandro Suhr, Diogo de Oliveira, Nicolás Dibble.
DT: Matías Rosa.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Edwuin Cetré, Didier Moreno, Sherman Cardenas, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza - Teófilo Gutiérrez.
DT: Amaranto Perea.