{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Superliga Argentina | River Plate, a mantener la ventaja sobre Boca Juniors

6 Feb. 2020 - 11:47 am
Por:
El 'millonario' visita a Unión de Santa Fe, mientras que el 'xeneize' recibirá la noche del sábado a Atlético Tucumán.
Superliga Argentina | River Plate, a mantener la ventaja sobre Boca Juniors
Superliga Argentina | River Plate, a mantener la ventaja sobre Boca Juniors

El líder River Plate buscará mantener su ventaja al frente de la Superliga argentina cuando visite a Unión de Santa Fe, en uno de los encuentros destacados de la decimonovena fecha del campeonato de primera división que se disputará este fin de semana.

 

 

El equipo de la banda roja encadenó tres victorias en fila para afirmarse como único líder con 36 puntos a cinco fechas del final, con tres de ventaja sobre su archienemigo Boca Juniors (33), mientras que Lanús (32), Argentinos (31) y Vélez (30) aguardan algún tropiezo para volver a la conversación por el título.

Luego de un arranque de campeonato con algunas dudas y derrotas inesperadas en su propio bastión del estadio Monumental, River enderezó el rumbo en los últimos encuentros y mostró determinación de líder como le sucedió la semana pasada, cuando venció a Central Córdoba (2-0), a pesar de jugar con un hombre menos durante 80 minutos.

El ‘millonario’ aspira a rescatar un buen resultado de su visita a Unión, ocupado en la Copa Sudamericana en la que este jueves se cruzará con el brasileño Atlético Mineiro.

River además deberá recomponerse de un problema inesperado en las últimas horas, ante la baja repentina del entrenador Marcelo Gallardo.

El exitoso director técnico, que conduce a River desde mediados de 2014, fue internado por un cálculo renal y operado este jueves, por lo que se prevé que este domingo el equipo de la banda roja será dirigido por Matías Biscay, asistente del ‘Muñeco’.

El escolta Boca, con la necesidad de ganar para no perder terreno y poner bajo presión a los ‘millonarios’, recibirá la noche del sábado a Atlético Tucumán, que viene de perder en los 3.600 metros de altura de La Paz ante The Strongest, por la Copa Sudamericana (2-0), y cumple una campaña aceptable en el torneo local.

Otro encuentro con promesa de emociones será el que sostendrán Racing e Independiente por el clásico de Avellaneda, en un cruce entre dos equipos que quedaron lejos de la lucha por el título, pero sí necesitan sumar para ingresar en las copas de la próxima temporada.

El comienzo de la fecha será el viernes, con los partidos Aldosivi-Central Córdoba y Argentinos Juniors-Lanús, y seguirá el sábado con Defensa y Justicia-Coló, Gimnasia y Esgrima-Patronato, Newell's-Estudiantes, Banfield-Rosario Central y Boca-Atlético Tucumán.

El domingo se medirán San Lorenzo-Vélez Sarsfield, Racing-Independiente y Unión-River, y el lunes se completará la jornada con Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán