{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima, por la clasificación en Copa Libertadores en casa de Internacional

25 Feb. 2020 - 11:21 am
Por:
El conjunto 'pijao' se llevó un 0-0 en Ibagué y cualquier empate con goles le daría el pase a la siguiente ronda.
Tolima, por la clasificación en Copa Libertadores en casa de Internacional
Tolima, por la clasificación en Copa Libertadores en casa de Internacional

El Internacional brasileño recibe este miércoles en Porto Alegre al Tolima colombiano con la obligación de ganar para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tras el empate 0-0 en la ida.

 

 

El resultado en el primer partido en Ibagué obliga a los gaúchos a lograr la victoria, ya que cualquier empate con goles clasificaría a los colombianos debido al valor doble de anotar fuera de casa. Si terminan los 90 minutos igualados, el vencedor se decidirá en los penales. 

- Falta de goles -

Para clasificarse, el Internacional necesitará mejorar su rendimiento ofensivo, tras encadenar 195 minutos sin marcar gol. 

No obstante, los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet precisarán de la misma solidez defensiva mostrada hasta ahora: apenas recibieron goles en tres de los nueve partidos disputados en 2020, y en los tres encuentros de la Libertadores, mantuvo su portería en cero. 

El 'Colorado' llega descansado al partido, ya que quedó eliminado hace diez días en semifinales de la primera fase del Campeonato Gaúcho (derrota 1-0 contra Gremio, su eterno rival) y desde entonces sólo disputó el encuentro de ida contra el Tolima. 

La principal duda en el once es la presencia del lateral izquierdo Moisés, lesionado en la derrota contra Gremio. Si no se recupera, Uendel ocupará su puesto. 

La única novedad en el equipo respecto al que jugó en Colombia será la entrada del veterano argentino Andrés D'Alessandro en lugar de Marcos Guilherme. 

"La clasificación pasa por nosotros mismos. Jugaremos en casa, tenemos el factor Beira Rio. Todos sabemos que somos bastante fuertes en casa. Tenemos que ganar, no queda otro resultado. Hicimos un partido controlado y de poca creación (en la ida), creo que forzamos muy poco", dijo en rueda de prensa el central Bruno Fuchs. 

 

- Acabar con la sequía -

 

Por su parte, el Tolima espera poner fin a las estadísticas contrarias en sus enfrentamientos en Brasil, donde disputó seis partidos, con cinco derrotas y apenas un empate. En su última visita, el año pasado, perdió 1-0 contra el Athlético Paranaense en la fase de grupos del torneo continental. 

No obstante, el equipo de Ibagué tiene a su favor una racha de casi cinco meses si perder como visitante. La última derrota fue el 29 de septiembre en Cali.

El conjunto que dirige Hernán Torres empató este fin de semana a cero contra el Junior en un partido de la sexta jornada de la liga colombiana que empezó el sábado pero que fue suspendido a la media hora debido a una fuerte tormenta eléctrica y a las lluvias. El resto del partido se disputó domingo. 

El resultado dejó a los 'pijaos' en la undécima posición en el Apertura colombiano, con 7 puntos en seis jornadas, a seis del líder Atlético Nacional. 

Torres saldrá con el mismo once de la ida, con Rodríguez, preservado contra Junior, como único hombre en punta.

"Se nos va a venir el mundo encima, pero tenemos un grupo de berracos", afirmó el técnico sobre el duelo.

El partido empezará este miércoles a las 21H30 (00H30 GMT del jueves) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre y estará comandado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Ricardo Barén. 

 

Posibles alineaciones:

Internacional: Lomba - Rodinei, Fuchs, Cuesta, Uendel - Musto, Lindoso, Edenílson, Boschilia - D'Alessandro y Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

Tolima: Montero - Castrillón, Quiñónez, Moya, Banguero - Robles, Gordillo - Estupiñán, Campaz, Albornoz - Rodríguez. DT: Hernán Torres.