{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Triunfo contundente! Eintracht Frankfurt venció a Unión Berlín y Rafael Santos fue suplente

1 Oct. 2022 - 11:06 am
Por:
Las 'Águilas' sellaron la victoria con goles dE Mario Götze y Jesper Lindstrøm.
Eintracht Frankfurt - Foto: AFP
Eintracht Frankfurt - Foto: AFP

Unión Berlín, líder sorpresa de la Bundesliga, sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-0 en el campo del Eintracht Frankfurt , este sábado en la 8ª jornada, en la que otro aspirante a lo más alto, el Borussia Dortmund (4º), perdió 3-2 en Colonia.

¡Sólido! Nápoli venció a Torino, sigue líder e invicto de la Serie A
 

Estos resultados añaden emoción a la pelea de los puestos altos y, sobre todo, dan oxígeno al favorito Bayern de Múnich (3º), que el viernes goleó 4-0 al Bayer Leverkusen (17º, penúltimo), rompiendo así una mala e inhabitual racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en su campeonato nacional.

Unión Berlín se queda anclado con 17 puntos, los mismos que ahora tiene Friburgo, que subió al segundo puesto al vencer 2-1 a Maguncia (10º). Bayern de Múnich es tercero y en esta jornada ha recortado a dos puntos su desventaja con el líder. Con los mismos puntos (15) está Borussia Dortmund (4º), superado por los bávaros en la tabla por diferencia de goles, mientras que Eintracht, vigente campeón de la Europa League, escala al quinto lugar, a tres unidades de la cabeza.

El encargado de abrir el camino del triunfo de Eintracht ante el Unión Berlín fue Mario Götze, el héroe de Alemania en la final ganada a la Argentina de Lionel Messi en el Mundial-2014. Esta vez el 'exniño prodigio' de la Mannschaft, ahora treinteañero y llegado al inicio de este curso al equipo de la capital financiera alemana, anotó en el minuto 12.

¡Revalida el liderato! Arsenal venció a Tottenham y continúa ratificando su favoritismo al título
 

Antes del descanso, su compañero danés Jesper Lindstrom firmó el segundo de su equipo, en el 42. Unión Berlín no pudo marcar en la segunda mitad, a pesar de que el Eintracht se quedó con diez en el 68, por la segunda tarjeta amarilla al francés Randal Kolo Muani.
 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

Borussia Dortmund no supo aprovechar ese resbalón del Unión Berlín. En caso de victoria se hubiera colocado como nuevo líder, pero el equipo amarillo salió igualmente derrotado de su desplazamiento al RheinEnergie Stadion de Colonia (3-2).

 Dortmund llegó a adelantarse en ese partido, cuando Julian Brandt marcó en el 31, pero en la segunda mitad, en menos de veinte minutos, Colonia remontó y sentenció, con los goles del austríaco Florian Kainz (53), de Steffen Tigges (56) y del también austríaco Dejan Ljubicic (71).

En el 78 acortó Borussia Dortmund con un gol en contra de Benno Schmitz, pero el marcador ya no se movió del 3-2 Borussia Dortmund sufre este revés justo antes de jugar el miércoles en el campo del Sevilla, en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones.