{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Triunfo y nuevo récord para CR7! Portugal venció a Ghana en su debut

24 Nov. 2022 - 10:41 am
Los lusos se impusieron 3-2 y el 'Bicho' se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en 5 ediciones diferentes de la Copa del Mundo.
Gol cortesía DSports / Foto AFP
Gol cortesía DSports / Foto AFP

Ficha técnica:

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Rúben Dias, Danilo Pereira, Raphaël Guerreiro; Bruno Fernandes, Rúben Neves (Rafael Leao 77’), Otávio (William Carvalho 56’), Bernardo Silva (Joao Palhinha 88’); Joao Félix (Joao Mario 88’), Cristiano Ronaldo (Goncalo Ramos 88’).
Entrenador: Fernando Santos.

Ghana: Lawrence Ati-Zigi; Alidu Seidu (Tariq Lamptey 66’), Alexander Kwabena Djiku (Antoine Semenyo 92’), Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Baba; Mohammed Kudus (Osman Bukari 77’), Thomas Partey, Abdul Samed (Daniel-Kofi Kyereh 92’9, André Ayew (Jordan Ayew 77’); Iñaki Williams.
Entrenador: Otto Addo.

Goles: 1-0 Min 65 Cristiano Ronaldo (de penal); 1-1 Min 73 André Ayew; 2-1 Min 78 Joao Félix; 3-1 Min 80 Rafael Leao; 3-2 Min 89 Osman Bukari.

Amonestados: Mohammed Kudus (Ghana), André Ayew (Ghana), Alidu Seidu (Ghana), Iñaki Williams (Ghana), Danilo Pereira (Portugal), Bruno Fernandes (Portugal).

Desarrollo del partido:

Portugal inició con victoria su camino en el Mundial de Catar 2022 tras vencer 3-2 a Ghana en un partido en el que Cristiano Ronaldo logró nuevo récord.

Los lusos tuvieron un inicio dinámico y por medio de su capitán generaron sus mejores aproximaciones, incluso al minuto 30 tuvieron un festejo efímero, puesto que el árbitro anuló la jugada de gol por una falta previa.

Con el paso de los minutos Portugal fue perdiendo dinamismo, mientras que Ghana se veía sólido en zona defensiva. Sin embargo, el gol llegó al minuto 65 por la vía del penal luego de una falta sobre CR7 y él mismo se encargó de cobrar desde el punto blanco.

Con esta anotación, el delantero no solo puso en ventaja a su selección, sino que se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en 5 ediciones diferentes de la Copa del Mundo.

No obstante, la celebración no duró mucho, ya que 8 minutos después Ghana igualó por medio de André Ayew. Pero esto no fue un motivo de venirse abajo para Portugal, todo lo contrario, los dirigidos por Fernando Santos volvieron a ponerse adelante en el marcador por medio de Joao Félix y rápidamente ampliaron aún más su ventaja a través de Rafael Leao.

Sin embargo, los africanos no renunciaban y al minuto 89 descontaron con un cabezazo de Osman Bukari, quien aprovechó una pasiva defensa para vencer el arco de Diogo Costa. Pese a la derrota, el equipo que comanda Otto Addo dejó buenas sensaciones, en el primer tiempo se mostró compacto y seguro en zona defensiva y en la segunda parte le dio la pelea a Portugal.

En la segunda jornada, los lusos enfrentarán a Uruguay, mientras que Ghana se medirá con Corea del Sur.