{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Un día como hoy Ludovic Giuly marcó el gol 3700 de la historia de la Champions

18 Abr. 2020 - 15:50 pm
El 18 de abril de 2006, el exjugador francés le dio el triunfo a Barcelona 0-1 frente a Milán en la ida de semifinales.
Un día como hoy Ludovic Giuly marcó el gol 3700 de la historia de la Champions
Un día como hoy Ludovic Giuly marcó el gol 3700 de la historia de la Champions

o El 18 de abril de 2006, Ludovic Giuly marcaba el gol 3700 de la historia de la UEFA Champions League.

 

 

o El partido era la ida de semifinales de la competición. Se jugó en San Siro entre el AC Milan y el FC Barcelona que se decidió con ese gol del jugador francés (0-1).

o Ese gol fue el único de la eliminatoria entre italianos y españoles. Un mes más tarde, los azulgranas ganarían su segunda Copa de Europa en París frente al Arsenal (2-1).

o En su estancia de tres temporadas en el Barcelona (2004-2007), Giuly ganó dos Ligas, una Copa de Europa y dos Supercopas de España.

o Hasta seis jugadores del Barcelona marcaron goles en la Champions League que suponían redondear un centenar. Un total de diez galos lograron lo propio.

El partido era la ida de semifinales de la competición

o Álvaro Morata marcó el pasado 11 de marzo el último gol de la Champions League, el 8621. Dos semanas antes, Antoine Griezmann anotó el gol 8600 de la competición, convirtiéndose en el segundo jugador francés que viste la camiseta del Barcelona y que anota un gol centenario.

o Jugando para el Barcelona, Romario anotó el gol 100, mientras que Rivaldo hizo el 1400 y el 1700 en el mismo año (2000). Lionel Messi convirtió el 7100.

o El otro jugador francés que ha logrado un gol centenario en la Champions League con la camiseta de un equipo español fue Karim Benzema, que hizo el 7900 con el Real Madrid hace casi dos años.

o Ludovic Giuly (4) es el segundo jugador francés con más goles en Champions League con la camiseta del Barcelona, solo por detrás de Thierry Henry (8). Ousmane Dembélé, que actualmente viste la elástica azulgrana, también suma cuatro tantos.

o En cuanto a partidos jugados en la máxima competición europea con la zamarra culé, Eric Abidal (35) y Thierry Henry (26) son los únicos galos que superan a Giuly (22).

o Ludovic Giuly es segundo jugador francés de la historia del Barcelona con más partidos jugados en nuestro campeonato. Un total de 80, solo superados por los 125 de Eric Abidal.

Giuly es el segundo francés con más goles en Champions con Barcelona

o En el apartado goleador, Giuly (19) también es segundo, en este caso por detrás de Thierry Henry (35).

o Excepto Lucien Muller, jugador que militó en el club en la década de los sesenta, el resto del top-5 lo conforman franceses que han estado en el club en el siglo XXI.

o Actualmente, cuatro jugadores franceses militan en las filas del Barcelona: Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Jean-Clair Todibo fue cedido en enero al Schalke 04.

*Datos suministrados de Opta.