{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Uruguay terminó la fase de grupos del Preolímpico con triunfo sobre Perú

28 Ene. 2020 - 20:41 pm
Por:
Francisco Ginella le dio la victoria a los 'charrúas' sobre los 'incas'. Ahora la 'celeste' esperará por una combinación de resultados para clasificar al cuadrangular final.
Uruguay terminó la fase de grupos del Preolímpico con triunfo sobre Perú
Uruguay terminó la fase de grupos del Preolímpico con triunfo sobre Perú

Uruguay ganó este martes 1-0 a Perú en el Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia y complicó el Grupo B, en el que ambos siguen con vida aunque su clasificación a la fase final dependerá de combinaciones de resultados.
 

El mediocampista Francisco Ginella se lucró de una asistencia de Santiago Rodríguez y rompió el cero, en el minuto 11, con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Renato Solís.

El jugador de Los Ángeles FC de Estados Unidos aprovechó una evidente pasividad de la defensa peruana y clavó el balón cerca del palo derecho de la portería norte del estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste). 

Los celestes mostraron solvencia en todas las líneas y descansarán en la última fecha de la fase de grupos, el viernes, en la que dependen de los resultados de los duelos Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay para pretender la ronda final.  El cuadro del argentino Ernesto Marcucci tendrá ocasión de clasificar si Brasil derrota más tarde a Bolivia y en la última fecha los del altiplano empatan contra Perú.

También necesita que Paraguay, que descansó en esta fecha, no sume puntos ante la Canarinha en la jornada que cerrará el Grupo B. Perú, en tanto, nunca generó jugadas de peligro al pórtico del portero Ignacio de Arruabarrena. El punta inca Sebastián Gonzáles fracasó en el intento de encontrar espacios en el campo rival.

Los dirigidos por el legendario Nolberto Solano suman 3 puntos y aún tienen posibilidades de pasar en la última jornada cuando enfrenten a la Bolivia del venezolano César Farías.  Para seguir compitiendo, deben golear a los bolivianos y tener una mejor diferencia de gol que Uruguay y Paraguay, en caso de que los guaraníes venzan a Brasil.

Brasileños y bolivianos cerrarán más tarde la cuarta fecha. Una victoria verdeamarela los mete en la siguiente ronda. Los dos mejores clasificados de la zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.