

Noticias relacionadas
Uruguay y Chile abren el telón de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022
Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.
- James, con sus condiciones, confianza y regularidad, será el mejor: Queiroz
- Farías: Enfrentar a Brasil y a Argentina es un desafío; hemos disfrutado la preparación
- Chile debe encarar con profesionalismo los partidos ante Uruguay y Colombia: Rueda
La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.
En el estadio Centenario de Montevideo, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.
Un rato más tarde, Paraguay recibirá en Asunción al Perú del DT argentino Ricardo Gareca, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.
El fixture consta de 18 fechas y culminará en 2022.
En el último partido del jueves, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la 'Pulga') en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.
El viernes, mientras tanto, la selección colombiana de Carlos Queiroz que cuenta con el resucitado James Rodríguez recibirá en la 'caliente' Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.
En el segundo turno, Brasil de Tite, con Neymar a bordo, buscará iniciar en Sao Paulo con autoridad su camino a Catar-2022 frente a la débil Bolivia.
El martes próximo se disputará la segunda fecha de las eliminatorias regionales, en las que Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador, a la vez que Chile recibirá a Colombia, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.