{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Álvaro Montero: Siempre trabajo para mantenerme en la Selección Colombia

6 Abr. 2020 - 09:01 am
El portero de Tolima reveló que se ha ido adaptando a una nueva metodología de trabajo con el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.
Álvaro Montero: Siempre trabajo para mantenerme en la Selección Colombia

Álvaro Montero habló con Primer Toque de Win Sports sobre sus trabajos en la cuarentena, la Selección Colombia y sus expectativas para este año. El portero de Tolima reveló que se ha ido adaptando a una nueva metodología de trabajo con el cuerpo técnico de Carlos Queiroz y afirmó que su trabajo siempre está enfocado para mantenerse en la ‘tricolor’.
 

Declaraciones:

Cuarentena: Ya está haciendo falta estar en una cancha de fútbol. La preocupación siempre está por la familia y en La Guajira el tema de la salud no es el más eficiente.

Readaptación como arquero: Será complicado, pero no solo para los arqueros, para todos los futbolistas en general. En la casa se han hecho trabajo de fuerza y acondicionamiento físicos. El cuerpo tiene memoria, pero será complicado.

Selección Colombia de mayores: Siempre planifico lo que pueda pasar y lo que uno quiere lograr en el año para retarse uno mismo como profesional. Siempre voy a trabajar para estar en la Selección. Soy consciente de la situación y lo delicada que es, es probable que se alargue y la salud es primero.

En la posición de arquero hay que ser muy fuerte, porque hay muchos momentos que no son agradables. La Federación siempre estuvo ahí, me llamaban todas las semanas para saber cómo estaba la situación, pero ellos me acompañaron en todo momento y me ayudaron en la parte psicológica.

En una juvenil sabes que debes mostrarte y darte a conocer, pero en la de mayores te expones de una manera brutal, en la juvenil te puedes equivocar y soportar la situación, mientras que en la de mayores los partidos son tan importantes y te juegas algo siempre.

Cambios en la preparación de arqueros en Colombia: Afortunadamente tuve como entrenador al profe ‘Piscis’ en una etapa donde lo necesitaba. A él le agradezco por haber apostado por mí, me brindó su confianza y siempre fue incondicional conmigo.

Cada preparador tiene sus métodos y está en uno como profesional sacar provecho de eso. La idea es aprender cada día para ganar más confianza en los partidos.

Personalidad: Siempre he sido consciente de los momentos que he pasado en mi carrera, los buenos y los malos. Siempre he dado la cara, soy una persona humilde y sencilla.