{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

‘Chicho’ Serna: Llegó el momento de exigir que la selección Colombia sea protagonista

6 Abr. 2020 - 22:02 pm
El exfutbolista colombiano dialogó con Win Sports sobre su mejor recuerdo en Boca y su momento con Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba.
‘Chicho’ Serna: Llegó el momento de exigir que la selección Colombia sea protagonista
Play
‘Chicho’ Serna: Llegó el momento de exigir que la selección Colombia sea protagonista

Mauricio ‘El Chicho’ Serna dialogó este lunes con Lo Mejor de la Fecha de Win Sports sobre su paso por Boca, sus recuerdos junto a Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba y la selección Colombia, entre otros temas. La pantalla del canal que todos queremos recordó el partido del año 2000 entre Boca Juniors y Lanús.

 

 

El futbolista de hoy. Físicamente se ha evolucionado, hoy ya el fútbol se juega con un chip en la espalda donde están midiendo más la capacidad física que la calidad del futbolista. Los buenos futbolistas siempre van a sobresalir, pero si a la capacidad técnica le aumenta el tema físico va a ser una gran estrella, cada vez se les exige más, la parte física juega un papel mucho más determinante.

Recuerdos. El momento para mí más glorioso, si bien el primer título con Boca fue importantísimo, fue el partido contra Real Madrid por todo lo que significaba para mí, para Boca, para Argentina, pero también para Colombia, éramos 3 colombianos campeones, era demostrar que Colombia tenía gente buena y con el deporte se cambiaba esa imagen que teníamos de nuestro país. 

Fútbol de antes vs. El de hoy. Hoy yo miro este partido (Boca vs. Lanús) y lo traslado al fútbol de hoy y me costaría muchísimo.

En nuestra época era más viable ir al fútbol argentino para adquirir experiencia, pero hoy el futbolista colombiano ha demostrado que puede irse de una vez a Europa. Ese Boca famoso lo conformamos jugadores de amplia experiencia.

El momento para mí más glorioso fue el partido contra Real Madrid

Los 3 colombianos en Boca. Cuando yo llego a Argentina y tomo la decisión de ir a Boca es porque Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba ya eran jugadores de Boca, entones yo sabía que a ellos, ya estando ahí, la gente los respetaba y los empezaba a tener como referentes, entonces para mí iba a ser fácil la adaptación y gracias a ellos 2 para mí fue mucho más fácil todo.

Wilmar Barrios y Jorman Campuzano. A Wilmar lo vi seguido cuando estuvo en Boca, aprendí a conocerlo y vi cómo se afianzó con la camiseta del club ‘xeneize’. No lo podemos reprochar porque el recupera cualquier cantidad de balones, pero le dije que aprendiera a usar la pierna izquierda porque para ser el volante 5 ideal tendría que mejorar el pase y jugar más frontal, meter balones filtrados. Creo que hoy Jorman Campuzano lo tiene, él va por ese camino, no recupera la cantidad de balones que recupera Wilmar, pero le da mejor distribución de juego al equipo.

A mí me encanta Wilmar, Pero Jorman tiene esa inteligencia de saber cómo esperar al rival y como analizar el juego.

Selección Colombia. En la selección fueron muy pocos los partidos, pero en mi citerio el técnico Queiroz tiene para elegir, tiene jugadores de un gran nivel, jugadores importantes. No sé por qué nunca se pudo afianzar Mejía, él conocía muy bien la posición y no sé por qué no tuvo más partidos. Hoy veo que Jorman va encaminado a afianzarse en esa posición, sabiendo que tiene una competencia sana frente a Barrios. Creo que llegó el momento de exigir que nuestra selección sea protagonista, que nos de muchas felicidades y alegrías.