{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia cayó frente a Argelia y sumó su segunda derrota en la era Queiroz

15 Oct. 2019 - 12:56 pm
Baghdad Bounedjah y Riyad Mahrez, con doblete, anotaron en la victoria 3-0 de los ‘guerreros del desierto’.
Colombia cayó frente a Argelia y sumó su segunda derrota en la era Queiroz
Colombia cayó frente a Argelia y sumó su segunda derrota en la era Queiroz

Ficha técnica:

Argelia: R. M’Bolhi; Y. Atal, D. Benlamri, R. Bensebaini, A. Mandi; I. Bennacer, A. Guédioura, R. Mahrez, S. Feghouli, Y. Belaili (Y. Brahimi 77’); B. Bounedjah (I. Slimani 72’). 
Entrenador: Djamel Belmadi.

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Mateus Uribe (Wilmar Barrios 69’), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno (Luis Sinisterra 45’), Juan Guillermo Cuadrado (Luis Díaz 45’); Alfredo Morelos (Andrés Ibargüen 69’), Luis Muriel (Roger Martínez 45’). 
Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0 Min. 15 B. Bounedjah; 2-0 Min. 20 Mahrez; 3-0 Min. 65 Mahrez.

Amonestados: Benlamri (Argelia), Dávinson Sánchez (Colombia), Jéfferson Lerma (Colombia).

Estadio: Pierre-Mauroy.

Árbitro: Ruddy Buquet.

Momentos clave:

15’ ¡Gol de Argelia! Asistencia de Riyad Mahrez a Baghdad Bounedjah, quien remató de media distancia y venció a David Ospina.

20’ ¡Gol de Argelia! Tras cobro de tiro de esquina, Ismael Bennacer le pasó el balón a Riyad Mahrez sobre la media luna, este se acomodó, pateó y celebró el segundo tanto de los ‘guerreros del desierto’.

28’ ¡En el palo! Baghdad Bounedjah le ganó la espalda a Dávinson Sánchez, pateó al arco, pero el balón golpeó en el horizontal.

34’ ¡La perdió la ‘tricolor’! Centro de Luis Manuel Orejuela, Luis Fernando Muriel cabeceó hacia el piso, pero el guardameta Rais M’Bolhi atrapó el balón.

35’ ¡Nuevamente inquietó el equipo cafetero! Tras saque del portero, los orientados por Carlos Queiroz aprovecharon un error en la salida de Argelia, Alfredo Morelos recibió el balón y disparó potente, pero nuevamente M’Bolhi respondió.

65’ ¡Gol de Argelia! Riyad Mahrez dejó en el camino a 4 rivales, tuvo todo el tiempo para acomodarse, patear de media distancia y mandar el balón al fondo de la red.

85’ ¡Oportunidad para la ‘tricolor’! Luego de un rebote, Jéfferson Lerma pateó potentemente, pero el balón pasó por encima del arco.

Jugador clave:

Riyad Mahrez: Fue el jugador más destacado del partido amistoso, desequilibrante en el ataque de Argelia, anotó 2 goles y dio la asistencia a Baghdad Bounedjah en el primer tanto.

Desarrollo del partido:

En el estadio Pierre-Mauroy, en Lille-Francia, la selección Colombia cayó 3-0 frente a su similar de Argelia, en el último partido amistoso del mes de octubre correspondiente a la fecha FIFA.

La ‘tricolor’ intentó apropiarse del balón en los primeros minutos e inquietó en 2 oportunidades el arco de M’Bolhi; sin embargo, los ‘guerreros del desierto’ fueron contundentes, se adelantaron en el marcador al minuto 15, con anotación de Baghdad Bounedjah y, 5 minutos después, Riyad Mahrez fue el encargado de ampliar la ventaja.

Antes de finalizar la primera parte, Alfredo Morelos y Luis Muriel tuvieron las opciones más claras para descontar, pero carecieron de efectividad.

Para la parte complementaria, Carlos Queiroz dio ingreso a Luis Sinisterra, Luis Díaz y Roger Martínez, jugadores que generaron mayor peligro en el área rival, pero fue notable la ausencia de ideas en el mediocampo.

Al 65, llegó el segundo gol en la cuenta personal de Riyad Mahrez, quien eludió la marca de 4 rivales, se acomodó y remató para sentenciar el juego 3-0.

La ‘tricolor’, con más ganas que orden, luchó, se arriesgó y buscó el descuento, pero no encontró el camino para celebrar.

Con este resultado, la 'tricolor' registra su segunda caída en la era de Carlos Queiroz, en 12 partidos dirigidos.