{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia cayó frente a Perú y puso en riesgo su participación en el Mundial de Catar

28 Ene. 2022 - 18:00 pm
Los 'incas' se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Edison Flores.
Colombia cayó frente a Perú / AFP
Play
Colombia cayó frente a Perú / AFP

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica (Fredy Hinestroza 90'); James Rodríguez, Wilmar Barrios (Harold preciado 90'), Matheus Uribe (Yimmi Chará 72'), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Steven Alzate 65'), Falcao García (Miguel Borja 65').
DT: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano (Miguel Araujo 64'), Alexander Callens, Marcos López (Luis Abram 63'); Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Christofer Gonzáles 64'), André Carrillo, Sergio Peña (Edison Flores 46'), Christian Cueva; Gianluca Lapadula.
DT: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1 Min 84 Edison Flores.

Amonestados: Yerry Mina (Colombia), André Carrillo (Perú), Christian Cueva (Perú), Aldo Corzo (Perú).

 

 

Momentos clave:

11’ Aproximación de Colombia. Remate de James a ras de piso desde media distancia, pero el balón desvió en un rival y se fue cerca del palo derecho de Gallese.

27’ Volvió a buscar Colombia. Pase filtrado de Matheus y Falcao quedó mano a mano con Gallese, quien salió bien al achique y en el rebote volvió a intervenir.

49’ Buscó Colombia. Probó Mina con un potente remate desde media distancia y el balón se fue muy cerca del arco.

75’ Una vez más lo intentó Colombia. Gran centro de Cuadrado, pero Borja no pudo ser efectivo en su cabezazo.

78’ ¡En la raya! Colombia tuvo su opción más clara con un remate de Borja, pero Gallese increíblemente la sacó en la raya.

84’ ¡Gol de Perú! En un contragolpe los ‘incas’ se quedaron con el triunfo. Flores ganó en velocidad y sacó un remate cruzado que, con complicidad de Ospina, se fue al fondo de la red.

Desarrollo del partido:

Colombia y un partido más sin encontrar el gol. Este viernes cayó por la mínima diferencia frente a Perú y puso en riesgo su participación en el Mundial de Catar 2022.

La ‘tricolor’ mostró una mejor cara que el rival a lo largo de los 90 minutos, se destacó en volumen ofensivo, salió a buscar el gol y generó constante presión en arco rival, pero sigue sufriendo de lo mismo, la falta de efectividad y en esta ocasión lo pagó caro.

Las mejores opciones de la ‘tricolor’ en la primera parte llegaron por medio de James y Falcao, pero ambas sin dirección de gol.

Para la segunda mitad, Reinaldo Rueda le dio ingreso a Miguel Borja, quien creó las mejores oportunidades para Colombia, incluso Pedro Gallese le negó el gol en la raya. El combinado nacional no bajó los brazos en busca del gol, hizo más que el cuadro ‘inca’, pero hoy se hizo valer el dicho “el que no los hace los ve hacer”.

Al minuto 84, los peruanos, que habían hecho de David Ospina un espectador más, encontraron el camino de la victoria por medio de Edison Flores, quien remató un balón que se fue adentro con complicidad del golero colombiano.

Con este resultado, Colombia, con 17 puntos, salió de las 4 primeras posiciones y el próximo martes visitará a Argentina, mientras que Perú sumó 20 unidades y recibirá a Ecuador.