Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia. / Foto: VizzorImage - Jairo Cassiani
Play
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia. / Foto: VizzorImage - Jairo Cassiani

Colombia debe hacer un juego de gran intensidad y orden para tener un buen resultado: Rueda

27 Marzo. 2022 - 03:35 pm
El técnico aseguró que quiere consolidar la nómina que fue titular frente a Bolivia.

Reinaldo Rueda analizó a Venezuela, próximo rival de la selección Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El técnico se refirió a la preparación de la ‘tricolor’ para el último juego y espera contar con Juan Fernando Quintero, quien tuvo una pequeña contusión.
 

Declaraciones de Reinaldo Rueda:

Preparación del juego con Venezuela: Debemos concentrarnos en lo nuestro, blindarnos de los resultados secundarios, que al final es lo que determinará nuestro paso a la siguiente aspiración que tenemos, no conviene estar preocupados o informándoles a los jugadores, que ellos se concentren en un juego muy importante y exigente, que ojalá podamos sacar adelante.

Queremos ratificar y consolidar los comportamientos, conscientes de que es otro juego, otro rival y otras condiciones, hacer el mínimo de cambios, los jugadores están con buena disposición y por ahí pasará todo, queremos hacer los ajustes correspondientes que nos permitan hacer un buen juego frente a Venezuela.

Seguro que queremos seguir consolidando esa nómina que fue titular en el juego anterior, por el nivel que mostraron los jugadores, están en proceso de recuperación, más las exigencias que han tenido en las sesiones de entrenamiento.
 

 

Disponibilidad de jugadores: Juan Fernando Quintero tuvo una pequeña contusión en el juego anterior frente a Bolivia, está en el proceso de recuperación, pero nada delicado y esperamos contar con él sin ningún problema.

Enfrentar a Venezuela: Ha sido un partido muy difícil, muy intenso por la evolución del fútbol venezolano, un rival que ha hecho excelentes juegos en casa y en Barranquilla. A nosotros nos corresponde hacer lo nuestro, siempre conscientes de que tenemos un rival de respeto al frente, pero manteniendo nuestra ilusión. Lo importante es la convicción que tenemos, la inteligencia, hacer un juego de gran intensidad y orden que nos permita tener un buen resultado.

Parte mental: Es un partido de altísima tensión por todo lo que significa para nosotros, un equipo venezolano que tendrá el apoyo de su afición, una gran estructura con el profesor Pékerman, saber que es una evaluación para nosotros, si tenemos con qué estar en el Mundial, será un rival que nos exigirá al máximo. Hay se mostrará el carácter, la madurez de la selección para pasar un examen difícil.

Pékerman: Todos sabemos de la trayectoria brillante que ha tenido, lo que aportó en Colombia, las clasificaciones, el reconocimiento a un señor que le ha aportado al fútbol y que dejó un legado importante en la generación. Siempre el respeto y admiración.