{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia debe seguir creciendo para estar entre los mejores del mundo: Queiroz

9 Nov. 2020 - 14:56 pm
El entrenador de la ‘tricolor’ analizó y explicó la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Ecuador.
Carlos Queiroz dirigiendo el partido ante Chile / Foto AFP
Carlos Queiroz dirigiendo el partido ante Chile / Foto AFP

Carlos Queiroz habló en su primera rueda de prensa tras la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador y explicó el llamado de los jugadores que afrontarán estos partidos afirmado que son los mejores en el momento. También explicó la situación de Santos Borré y Sebastián Villa.

 

 

Convocados. Lo más importante es que Colombia tiene una buena convocatoria, todos decididos por mí, no hay problemas, todos están listos para jugar. Para mí lo más importante es que no hay convocatorias b,c,d o e, todos están aptos para la competencia.  

Uno de los trabajos más importantes para nosotros es el desarrollo de los arqueros, cuando está nuestro entrenador de porteros tratamos de tener 4 para darles la oportunidad de entrenar y tener contacto con el fútbol de elite. Cuando vi que Ospina no tenía a alguien a la espalda me preocupé mucho, con el cuerpo técnico desarrollamos un plan para que ellos tuvieran más oportunidades, esta vez no convocamos 4 porque nuestro entrenador de arqueros no nos puede acompañar. Además, necesitábamos más jugadores de campo.

Cuadrado. Es una opción para todas las posiciones en Colombia, antes de llegar lo vi por la banda izquierda como defensa y delantero, la única posición en la que no ha estado es de arquero, en este momento las opciones están claras luego de perder a Stefan y Arias.

Jugadores Liga BetPlay. Las cosas en el mundo están cambiando, muy pocas veces se puede ir a los estadios, nuestro trabajo cambió mucho, estamos convocando jugadores por videoconferencias, intentamos hacer lo mejor posible. Los partidos locales tienen restricciones, he intentado ver los partidos todos por igual. Para mí todos son colombianos jueguen donde jueguen, a todos los veo con el mismo respeto y la misma oportunidad, lo que me importa es el trabajo, la calidad y actitud.

Santos Borré. La convocatoria salió el domingo, él es un jugador interesante, lo consideramos mucho y deseamos una pronta recuperación. En este momento es importante estar juntos y desearle lo mejor para que vuelva al campo.

James y Cardona. Son jugadores que les gusta marcar el tiempo del partido, muy decisivos en su posición. Cada uno tiene una opinión sobre ellos, mi trabajo es hacer el equipo ganar, después vienen las discusiones de conceptos. Todos tienen sus opciones de jugar, en el fútbol moderno hay procesos y organización, todos tienen una función, pero se tienen que repartir, aquí no hay privilegios.

Uruguay. Hay que preparar bien el partido, es crítico para nosotros, es el segundo equipo en ranking FIFA de los sudamericanos, tiene dos mundiales, jugadores fenomenales y un entrenador de experiencia, pero en nuestra casa debemos mandar nosotros, hay que tener cuidado, pero con la obsesión de querer mejorar para estar entre los mejores del mundo.

James. Tiene una situación específica, estamos en contacto con el cuerpo médico de Everton, estamos haciendo un trabajo de calidad con él, queremos desarrollar lo mejor posible. Estamos muy atentos para brindar soluciones.

Duván Vergara. Puedo pasar una lista de jugadores que pueden estar en la selección, pero ahora es importante enfocarnos en los jugadores que están para enfrentar a Uruguay.