{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia fue contundente, goleó a Venezuela e inició con pie derecho la Eliminatoria

9 Oct. 2020 - 17:06 pm
La 'tricolor' derrotó 3-0 a la 'vinotinto' con doblete de Luis Fernando Muriel y un tanto de Duván Zapata.
Colombia fue contundente, goleó a Venezuela e inició con pie derecho la Eliminatoria
Colombia fue contundente, goleó a Venezuela e inició con pie derecho la Eliminatoria

Ficha técnica:

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias (Stefan Medina m.10), Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado (Frank Fabra m.57), Jefferson Lerma; James Rodríguez (Steven Alzate m.73), Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos m.58) y Duván Zapata (Falcao García m.73).
Entrenador: Carlos Queiroz. 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher m.78); Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jhon Murillo (Juan Añor m.81), Jefferson Savarino (Rómulo Otero m.66), Darwin Machís (Cristian Cásseres m.78); Sergio Córdova (Andrés Ponce m.67).
Entrenador: José Peseiro.

Goles: 1-0 Duván Zapata m.16; 2-0 Luis Fernando Muriel m.25; 3-0 Luis Fernando Muriel m.45.
Amonestados: Yangel Herrera (VEN), Wilker Ángel (VEN), Roberto Rosales (VEN).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

 

Momentos clave:

16’ ¡Gol de Colombia! James Rodríguez pone a correr a Juan Guillermo Cuadrado con un magnífico pase, quien desborda por derecha y centra a ras de piso para que Duván Zapata empuje el balón al fondo de la red.

25’ ¡Gol de Colombia! Johan Mojica recibe la bola por izquierda, encara y deja a un rival en el camino, entra al área y se la pasa a Luis Fernando Muriel quien define suave y vence a Wuilker Faríñez.

36’ ¡Responde Venezuela! Roberto Rosales saca un fuerte remate de media distancia que desvía Camilo Vargas con un ligero toque. El balón da contra el palo y se va al tiro de esquina.

45’ ¡Gol de Colombia! Luis Fernando Muriel hace la individual por zona izquierda tras un pase del arquero Camilo Vargas. El atacante gambetea a Jhon Chancellor y manda el esférico a guardar con un fuerte zurdazo al palo de Wuilker Faríñez.

55’ ¡Lo busca ‘la vinotinto’! Ronald Hernández llega a las inmediaciones del área y remata de zurda, pero Camilo Vargas ataja con una rápida reacción.

76’ ¡Una más de Colombia! Morelos toma el balón por derecha y se lo cede a Alzate, quien entra al área y habilita a Falcao, quien remata de zurda y tapa Faríñez.

Jugadores clave:

Luis Fernando Muriel: El atacante de Colombia marcó dos goles y desequilibró con sus encares por la banda y sus movimientos por todo el frente de ataque.

Duván Zapata: El delantero de la ‘tricolor’ abrió el marcador y desgastó a los centrales pivoteando y sacándolos de su zona.

Desarrollo del partido:

Colombia dominó a Venezuela e inició con pie derecho las Eliminatorias. En la primera parte, la ‘tricolor’ arrolló y fue eficaz. Abrió el marcador a través de Duván Zapata tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Posteriormente, estiró la ventaja con una combinación de los hombres de Atalanta, Johan Mojica quien desbordó y habilitó a Luis Fernando Muriel, quien apareció solo en el área y anotó con tranquilidad.

Venezuela tuvo la oportunidad de descontar con un remate de media distancia de Roberto Rosales que dio contra el palo. Sin embargo, Colombia volvió a pegar antes del descanso, otra vez con Muriel, quien corrió por izquierda, encaró y superó a Faríñez con un fuerte remate.

En la segunda parte, la ‘tricolor’ probó variantes y aunque perdió claridad, mantuvo la posesión y siguió atacando a la defensa venezolana con constantes desbordes por las bandas.

El combinado visitante tuvo pocos chispazos que fueron disipados por la defensa local y por ello tuvieron que repetir la fórmula y apelar a la media distancia para probar a Camilo Vargas, quien respondió cada vez que se necesitó su presencia.

En el cierre, Colombia tuvo unos cuantos acercamientos, aunque no pudo anotar. Ahora el combinado de Carlos Queiroz se alistará para visitar a Chile con 3 puntos en el bolsillo, mientras que Venezuela buscará comenzar a sumar en casa frente a Paraguay.