{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia fue humillada en Quito: cayó goleada 6-1 frente a Ecuador

17 Nov. 2020 - 13:34 pm
Los ecuatorianos celebraron con tantos de Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán.
Colombia fue goleada en Quito / AFP
Play
Colombia fue goleada en Quito / AFP

Ficha técnica:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (Ángel Preciado 87’), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena (Joao Rojas 87’), Renato Ibarra (Beder Caicedo 81’), Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata 32’); Michael Estrada.
Entrenador: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela (Luis Muriel 41’), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Frank Fabra 40’); Jefferson Lerma (Edwin Cardona 65’), Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe (Wilmar Barrios 41’); James Rodríguez, Luis Díaz (Luis Suárez 41’), Duván Zapata.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0 Min 6 Robert Arboleda; 2-0 Min 9 Ángel Mena; 3-0 Min 31 Michael Estrada; 4-0 Min 38 Xavier Arreaga; 4-1 Min 45 James Rodríguez, de penal; 5-1 Min 77 Gonzalo Plata; 6-1 Min Pervis Estupiñán.

Amonestados: Jefferson Lerma (Colombia), Renato Ibarra (Ecuador), Pedro Perlaza (Ecuador), Jeison Murillo (Colombia), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Luis Suárez (Colombia), Jhegson Méndez (Ecuador), Frank Fabra (Colombia).
Expulsado: Gonzalo Plata (Ecuador).

Momentos clave:

6’ ¡Gol de Ecuador! Tras un cobro de tiro libre, Arboleda aprovechó un rebote y con pierna zurda definió de primera.

9’ ¡Gol de Ecuador! Luego de un mal saque de Vargas, Mena capturó el balón, le ganó la marca a Murillo y Mojica y definió con zurda.

18’ Buscó Colombia. Tiro libre de James, pero el balón se fue levemente desviado.

24’ Se acercó Colombia. Jugada que inició con un saque de Vargas, cabezazo de Murillo y remate de Zapata, pero Domínguez contuvo.

31’ ¡Gol de Ecuador! Estrada recibió un pase de Mena y envió el balón al fondo de la red con una definición en el área chica.

38’ ¡Gol de Ecuador! Gran centro de Plata, Arboleda la bajó de cabeza y Arreaga remató ante una pasiva defensa.

45’ ¡Gol de Colombia! Penal de Arreaga sobre Zapata que James cambió por gol con un remate de zurda, el balón se estrelló en el palo y se metió al fondo de la red.

59’ Ecuador se acercó al quinto gol. Tras un error de Lerma, el balón le quedó a Estrada, pero su remate se fue levemente desviado.

62’ Volvió a buscar Ecuador. Cuadrado perdió el balón e Ibarra sacó un potente remate, pero Vargas estuvo atento e impidió el gol.

77’ ¡Gol de Ecuador! Jugada colectiva en la que Mena terminó asistiendo a Plata, quien con una exquisita definición marcó un golazo.

79’ Ecuador se quedó con 10 tras la expulsión de Gonzalo Plata por doble amarilla.

90’ ¡Gol de Ecuador! Pervis Estupiñán selló la victoria con un potente cobro de tiro libre.

Personaje:

Ángel Mena: en sí todo el equipo ecuatoriano tuvo una gran actuación, pero Mena fue una de las mejores caras, hizo un gran trabajo de mitad de cancha hacia adelante, presionó y fue fundamental en el volumen ofensivo, reportándose con gol y doble asistencia.

Desarrollo del partido:

Colombia fue humillada en Quito tras ser goleada 6-1 frente a un Ecuador imponente que logró su tercera victoria en línea.

El equipo de Gustavo Alfaro empezó a imponer las condiciones desde muy temprano, tan solo al minuto 6 Robert Arboleda abrió el marcador y en seguida Ángel Mena aumentó la ventaja.

El combinado nacional intentó descontar, pero no fue preciso, en cambio los locales continuaron con su dominio y ampliaron el resultado por medio de Estrada y Arreaga, quienes fueron efectivos ante una pasiva defensa.

Antes de finalizar el primer tiempo, James descontó con un cobro de penal. Sin embargo, eso no sirvió de motivación para que los dirigidos por Carlos Queiroz cambiaran la pobre actuación que tuvieron en la primera parte, todo lo contrario, Colombia se mostró imprecisa, cometió errores y los ecuatorianos siguieron presionando hasta que encontraron el quinto gol.

Al minuto 77, Gonzalo Plata marcó un golazo que dejó sin opción a Camilo Vargas. No obstante, se fue expulsado porque al quitarse la camiseta para celebrar recibió la segunda amarilla, pero eso no fue impedimento para que los ecuatorianos vencieran una vez más el arco del combinado patrio, esta vez con un tiro libre de Pervis Estupiñán.

En términos generales, el equipo de Alfaro fue amo y señor del partido y, pese a sus bajas, se mostró sólido e hizo un trabajo impecable de principio a fin, dejando sin argumentos a una Colombia que no pudo reaccionar y que entre más pasaban los minutos peor se veía en el campo.