{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia merecía otro resultado por las oportunidades que desarrolló: Queiroz

13 Nov. 2020 - 20:02 pm
Por:
El entrenador portugués señaló que el plan del partido se quebró tras el gol tempranero.
Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia/ AFP
Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia/ AFP

El seleccionador de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, sostuvo que fue injusta la goleada 3-0 que Uruguay le propinó a su equipo este viernes en Barranquilla, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022. 
 

Con "las oportunidades que desarrollamos merecíamos un resultado diferente", lamentó el estratega en conferencia de prensa virtual. 

Los cafeteros recibieron sendos tantos del 'Matador' Cavani y el 'Pistolero' Suárez al inicio del primer y segundo tiempo. 

"El plan de partido (se quebró) cuando nosotros tenemos que correr por detrás de un resultado negativo", admitió Queiroz. 

Con el primer aviso, el portugués arriesgó: sacó al mediocentro Wilmar Barrios por el extremo de Porto Luis Díaz. Pero el cambio solo agravó las carencias de los colombianos en la fase defensiva del juego. 

Faltando 15 minutos para el cierre, el joven atacante Darwin Núñez anotó el tercer tanto uruguayo y Queiroz terminó sufriendo su peor caída desde que asumió el banquillo cafetero, en febrero de 2019.

"Tratamos de tomar todos los riesgos (...) todas las municiones de ataque las probamos", explicó.

La derrota como local ante un rival directo le significó a Colombia salir del grupo de cuatro clasificados directos a Catar-2022 y caer al sexto puesto de la tabla. Uruguay, por su parte, escaló a la tercera casilla.  

Los charrúas esperan repetir la buena actuación el próximo martes cuando reciban a Brasil, que lleva puntaje perfecto en el premundial.

"Nosotros tenemos que hacer el rebote de una perdida de tres puntos en casa", anticipó Queiroz de cara al próximo partido, en el que los colombianos buscarán reivindicarse ante Ecuador en la altura de Quito.