{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia pagó caro sus errores y fue goleado por Uruguay en Barranquilla

13 Nov. 2020 - 13:44 pm
La 'tricolor' perdió 0-3 con anotaciones de Cavani, Suárez, de penal, y Núñez.
Uruguay goleó en el Metro / AFP
Uruguay goleó en el Metro / AFP

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Luis Díaz 31’), Matheus Uribe (Edwin Cardona 64’), Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos 58), Duván Zapata.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves 93'), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez 46’); Luis Suárez (Jonathan Rodríguez 69’), Edinson Cavani (Mauro Arambarri 78').
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1 Min 4 Edinson Cavani; 0-2 Min 53 Luis Suárez, de penal; 0-3 Min 72 Darwin Núñez.

Amonestados: Luis Díaz (Colombia), Jefferson Lerma (Colombia), Edwin Cardona (Colombia), Nahitan Nández (Uruguay).
Expulsado: Yerry Mina (Colombia).

Árbitro: Fernando Rapallini (argentino).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Momentos clave:

4’ ¡Gol de Uruguay! Mala entrega de Mina a Lerma que aprovechó Nández para asistir a Cavani, quien lanzó un remate cruzado dentro del área.

21’ Se salvó Colombia. Centro de De La Cruz para Suárez, pero Ospina llegó primero, controló e impidió el remate del 9 ‘celeste’.

24 ¡Doble atajada de Ospina! La perdió Lerma, Suárez terminó centrando para Bentancur, quien remató, pero Ospina atajó, el rebote le quedó a Cavani y de nuevo David respondió.

28’ Aproximación de Colombia. Centro de Lerma y cabezazo de Zapata, pero Mina no alcanzó a llegar para rematar.

48’ Buscó Colombia. Centro de Mojica y cabezazo de Zapata, pero Campaña estuvo atento y respondió con atajada.

53’ ¡Gol de Uruguay! Penal cometido por Murillo que Suárez cambió por gol con un remate al palo izquierdo de Ospina, quien se lanzó al lado contrario.

72’ ¡Gol de Uruguay! Núñez recibió un balón de Torreira y sacó un potente remate desde media distancia para liquidar el partido.

89’ Colombia se quedó con 10 tras la expulsión de Yerry Mina por doble amarilla.

Personajes:

Lucas Torreira: fue uno de los jugadores más desequilibrantes y dinámicos de un equipo que se mostró compacto en todas sus líneas. Se destacó con movilidad, rapidez y se reportó con asistencia.

Duván Zapata: fue uno de los jugadores que más intentó generar peligro en campo rival, de hecho, en las únicas 2 jugadas claras que tuvo Colombia participó él.

Desarrollo del partido:

Colombia sufrió en Barranquilla y terminó siendo goleado 0-3 frente a Uruguay en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La ‘celeste’ se puso en ventaja desde muy temprano, tan solo al minuto 4 abrió el marcador por medio de Edinson Cavani luego de una mala entrega de Mina y desde entonces el conjunto ‘charrúa’ siguió generando presión y exigiendo a David Ospina, pero el arquero colombiano se destacó bajo los tres palos.

La ‘tricolor’ intentó llegar al empate, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha en las pocas opciones que tuvo. En cambio, los uruguayos no solo propusieron y fueron los de las ideas, sino que de nuevo supieron aprovechar los errores del combinado patrio, esta vez un error de James, quien perdió el balón, terminó en un penal de Murillo sobre Bentancur y Suárez fue efectivo desde el punto blanco.

El guion del partido siguió siendo el mismo, con un Uruguay superior e intenso y una Colombia que, aunque intentaba generar peligro, no pudo contra una sólida defensa del equipo de Tabárez.

Al minuto 72 llegó el tercer tanto de los ‘charrúas’ con un remate desde media distancia de Darwin Núñez y para que las cosas se complicaran aún más para la ‘tricolor’, Yerry Mina se fue expulsado al minuto 89.

Con este resultado, Colombia tiene 4 puntos y en la cuarta jornada visitará a Ecuador, mientras que Uruguay suma 6 unidades y recibirá a Brasil.