La selección Colombia quiere escribir un nuevo capítulo en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Héctor Cárdenas esperan seguir invictos en la competencia, en la que hicieron 8 puntos de 12 posibles en la fase de grupos.
Colombia es local y espera tener el apoyo del público para demostrar su mejor estilo de juego y hacerle frente a grandes jugadores de Uruguay como Álvaro Rodríguez, quién está en Real Madrid de Castilla.
El equipo 'charrúa' será una de las mejores pruebas para el fogueo de la 'tricolor' en esta recta final por quedarse con el campeonato y un cupo al Mundial Sub 20.
Pero Colombia tendrá una baja importante con la ausencia de Daniel Luna, tras una lesión que tuvo desde el partido contra Argentina. Esto tendrá cambios en el esquema de juego y del que esperan salir victoriosos frente al público bogotano.
Uruguay en la fase de grupos hizo 10 puntos al ganar 4 partidos y empatar 1. Sin embargo, el equipo no quiere defraudar a sus hinchas y sentar un precedente de un nueva generación para la selección de mayores y equipos de fútbol internacional.
Colombia quiere defender su casa, no solo por ser local sino por ser el anfitrión de este torneo que ha sido cuna de grandes nombres para el fúbol mundial.