{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡A cuartos! La selección Colombia Femenina empató con Nueva Zelanda y clasificó primera en el Mundial Sub-20

16 Ago. 2022 - 20:02 pm
Linda Caicedo fue la figura del compromiso anotando los dos goles de la selección 'tricolor'.
Linda Caicedo. Foto: Twitter/ FIFAWWC
Linda Caicedo. Foto: Twitter/ FIFAWWC

La selección Colombia Femenina empató con su similar de Nueva Zelanda por 2 goles a 2 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. 

 

Mundial Femenino Sub 20 | Así marcha la selección Colombia en la tabla de posiciones

¿Quieres ver los partidos de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

El partido fue muy complicado para la selección 'tricolor', que sufrió un gol de 'camerino' al minuto 3 por obra de Emily Foy para las oceánicas y después, las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron un gran arranque y se repusieron rápidamente, disponiendo de varias chances de gol. 

Linda Caicedo marcó el gol del empate al minuto 10 y Colombia se montó en el compromiso, ocupando efectivamente los espacios en la cancha y generando situaciones de riesgo. Sin embargo, una tarjeta roja mostrada a Yirleidis Minota en el minuto 42 cambió el libreto del partido.

En la segunda parte, Nueva Zelanda mostró una postura más ofensiva y llegó en reiteradas ocasiones al arco defendido por Natalia Giraldo. Colombia aprovechó sus pocas chances y por medio de Linda Caicedo anotó el segundo gol de Colombia al minuto 63. Pero la alegría no duró mucho, dado que Charlotte Lancaster empató en el minuto 71 y el compromiso se complicó para las 'cafeteras'.

Colombia se vio obligada a tomar una postura más conservadora para defender el resultado y el partido culminó con 2 goles a 2. Este empate le dio la clasificación a Colombia como primera de su grupo con 5 puntos y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina.