Noticias relacionadas
Las mejores presentaciones de Colombia en el Sudamericano Sub-20
La selección Colombia Sub-20 se prepara para medirse ante Paraguay en el Hexagonal final del Campeonato Sudamericano, que además se celebra en nuestro país, en busca de hacer historia.
Desde que la 'tricolor' ha cumplido con su asistencia en este torneo, ha tenido varios momentos destacados, seguro más de los pensados.
Uno de esos acontecimientos tomó lugar en 1964 donde quedó en el tercer lugar, pero algunos años después se coronaron campeones en 1897 con solo dos partidos perdidos y 11 goles a favor.
Tan solo un año después estuvo a punto de coronarse bicampeón del certamen, pero se quedó con el segundo lugar a una sola unidad de diferencia con Brasil (11 puntos).
La cosa pareció terminar ahí, pero en 2003 nuevamente se subió al podio y en esta ocasión en el tercer puesto, lo que además fue antesala al gran 2005.
Para ese último año, Colombia hizo historia al coronarse campeón por segunda vez, pero en esta oportunidad siendo profeta en su propia tierra. En esa edición Hugo Rodallega se consagró como el primer jugador nacional en quedarse con el Botín y el Balón de Oro.
Aunque en 2007, 2009 y 2011 llegó a la final, no aseguró ningún puesto, pero tuvo como Balón de Oro a Pedro Franco (2011).
Ya en 2013 llegó un tercer campeonato para el palmarés en suelo de Argentina, donde se impuso 1-2 ante Paraguay. En aquel certamen, Juan Fernando Quintero se quedó con el Balón de Oro.
Desde entonces, solo en 2015 y 2019 volvió a subirse en el podio, en el primero fue subcampeón y en el último celebrando en Chile, tuvo el cuarto lugar. Por ahora, los dirigidos por Héctor Cárdenas buscarán su cuarto título y repetir lo conquistado en 2005.