{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Muchos lo piden! Teo fue figura en el duelo más reciente entre Colombia y Honduras

10 Ene. 2022 - 21:53 pm
La última vez que la ‘tricolor’ enfrentó a los ‘catrachos’ fue el 3 de septiembre de 2011 y esa vez ganó 0-2 con doblete del delantero.
Teo marcó doblete en el duelo más reciente entre Colombia y Honduras / AFP
Teo marcó doblete en el duelo más reciente entre Colombia y Honduras / AFP

La selección Colombia ultima detalles para enfrentar a Honduras en juego amistoso el próximo domingo 16 de enero como preparación para los partidos de Eliminatorias frente a Perú y Argentina.

 

 

En los últimos 6 encuentros entre la ‘tricolor’ y los ‘catrachos’ el balance está a favor de los hondureños con 4 victorias frente a 2 del combinado nacional. De esos compromisos, 2 han sido amistosos, 2 de Copa Oro, 1 de Copa América y 1 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950.

Sin embargo, pese a que el balance está a favor de Honduras, el duelo más reciente -3 de septiembre de 2011- lo ganó Colombia, en ese entonces dirigida por Leonel Álvarez.

En esa ocasión, la ‘tricolor’ se impuso 0-2 con doblete de un jugador pedido por la afición, pero que al día de hoy no ha sido llamado por Reinaldo Rueda: Teófilo Gutiérrez, quien viene de ser pilar en la consagración de Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2021-II.

El entrenador vallecaucano ya sabe lo que es enfrentar a Honduras dirigiendo a la selección Colombia, lo hizo en su primera etapa con el combinado nacional, el 9 de julio de 2005 en la Copa Oro y esa vez perdió 2-1.

Ahora bien, luego de enfrentar los ‘catrachos’, la ‘tricolor’, que hoy en día se ubica en la cuarta posición, se medirá con Perú el 28 de enero y con Argentina el 1 de febrero en busca de su clasificación directa al Mundial de Catar 2022.