{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Queiroz: Tenemos un plan de juego para enfrentar a Ecuador, confío en nuestras capacidades

15 Nov. 2020 - 15:25 pm
El técnico aseguró que la 'tricolor' está enfocada en lograr los 3 puntos en Quito.
Carlos Queiroz confía en el triunfo frente a Ecuador / AFP
Play
Carlos Queiroz confía en el triunfo frente a Ecuador / AFP

Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, entregó sus declaraciones este domingo previo al viaje a Quito para enfrentar a Ecuador.

 

 

Derrota frente a Uruguay. Ha sido un momento duro. Los mayores críticos hemos sido nosotros, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. A veces las cosas no salen bien como contra Uruguay, pero acá sentimos la casta de nuestros jugadores, han descansado y están listos para el partido en Ecuador.

Selección Colombia. Estamos listos para luchar y volver a lo nuestro, a ganar, a jugar bien, sabemos del rival difícil que es Ecuador. Esta derrota nos hace más fuertes. Nosotros tenemos nuestras convicciones. Todos los equipos tienen sus planes de juego. Podemos perder un partido, pero lo que nunca podemos es perder nuestras convicciones y nuestras ideas.

Cuidamos con el cuerpo técnico todos los detalles en cuanto a la preparación, pero lo más importante es la actitud. Nos enfocamos en plantear bien el equipo, con confianza, jugar bien al fútbol.

Ecuador, próximo rival. Ecuador está jugando muy bien, viene marcando goles en cada partido. Sabemos cuales son sus fortalezas y sus debilidades. Tienen un técnico nuevo que está cambiando algunas cosas, los respetamos mucho. Ecuador tiene un estilo diferente, jugadores con estilo diferente. Vamos a hacer las adaptaciones que pensamos son necesarias para jugar bien y ganar el partido.

El carácter de nuestros jugadores es importante, tenemos una buena mentalidad y actitud y estamos enfocados en ir a sacar puntos a Ecuador. Jugar en la altura hace parte de la competición, no es momento de lamentarse, debemos tener actitud positiva.

Estamos en condiciones para competir bien en el partido. Estoy muy tranquilo, confío en nuestras capacidades, en la calidad de nuestros jugadores, en la actitud de ellos, se que haremos un buen partido en Quito. La decisión de cómo enfrentar a Ecuador la tengo clara. Ya hemos jugado contra ellos en Estados Unidos, tenemos un plan de juego, así es la dinámica del fútbol ahora.

Bajas de Colombia. En dos meses hemos perdido muchos jugadores por lesión. Sinisterra, Falcao, Borré, Córdoba, Arias, Stefan, no han sido momentos fáciles. Para nosotros los técnicos es un mundo distinto, pero nunca me han visto lamentándome de esta situación, es mi trabajo salir adelante a pesar de eso.

Eliminatorias. Todos los partidos en Sudamerica son muy difíciles, esta es la Eliminatoria más difícil del mundo. Todos los equipos después de cuatro fechas están muy cerca.