{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Se aleja del Mundial! Colombia cayó con Argentina y sumó su séptimo partido sin marcar

1 Feb. 2022 - 17:28 pm
La 'albiceleste' se impuso por la mínima diferencia con un gol de Lautaro Martínez.
Colombia cayó frente a Argentina / AFP
Play
Colombia cayó frente a Argentina / AFP

Ficha técnica:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Emilianod Buendía 79’), Alejandro Gómez (Lucas Martínez 79’); Lucas Ocampos (Maximiliano Meza 57’), Lautaro Martínez (Paulo Dybala 68’), Ángel Di María (Nicolás González 68’).
Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina (Diego Valoyes 66’), Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Gustavo Cuéllar 74’), Matheus Uribe (Víctor Cantillo 56’), Juan Cuadrado, James Rodríguez (Luis Suárez 56’), Luis Díaz; Miguel Borja (Falcao García 74’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0 Min 28 Lautaro Martínez.

Amonestados: Marcos Acuña (Argentina), Gonzalo Montiel (Argentina), Luis Suárez (Colombia), Davinson Sánchez (Colombia).

 

 

Momentos clave:

15’ Se acercó Argentina. Error en la salida y remate cruzado de Di María, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Vargas.

28’ ¡Gol de Argentina! Centro de Acuña, Lautaro recibió sin marca y definió de zurda a ras de piso.

33’ ¡Atajadón de Vargas! Tiro libre de Di María, pero el golero colombiano respondió con gran atajada y envió al tiro de esquina.

45’ Primera llegada de Colombia. Remate de Borja solo frente a Martínez, quien le ganó el duelo, después lo intentó Díaz, pero Pezella rechazó.

48’ Buscó Argentina. Zurdazo de Acuña, pero Vargas controló sin problema.

63’ De nuevo Argentina. Remate desde media distancia de Di María y otra vez Vargas salvó a Colombia con una gran volada.

84’ Lo intentó Colombia. Tiro de esquina y cabezazo de Tesillo, pero el balón se fue desviado.

Desarrollo del partido:

Colombia cayó 1-0 contra Argentina y sumó su séptimo sin ganar y sin marcar, situación que lo aleja aún más en su deseo de estar en el Mundial de Catar 2022.

Los argentinos fueron dueños del juego, se mostraron muy superiores a una ‘tricolor’ que se vio imprecisa, cometió errores y no encontró la forma de hacer daño.

El equipo de Scaloni tuvo las mejores opciones de la primera mitad y al minuto 28 se puso en ventaja con un gol de Lautaro Martínez. Al 33 estuvo cerca de ampliar el marcador, pero Camilo Vargas respondió con un atajadón.

Por su parte, Colombia solo tuvo un acercamiento y fue en la recta final, pero ni Borja ni Díaz pudieron vencer el arco de Emiliano Martínez.

En la segunda parte los argentinos siguieron con su dinamismo y presión en campo rival, pero gracias a Camilo Vargas no pudieron volver a celebrar. El arquero colombiano tuvo un gran trabajo bajo los tres palos y fue de lo mejor de la ‘tricolor’.

Al equipo de Reinaldo Rueda se le vio falto de ideas, sin reacción y le fue imposible darle pelea al seleccionado argentino que, ya clasificado, administró todo el partido.

Con este resultado, Argentina suma 35 puntos y en las últimas dos fechas se medirá con Venezuela y Ecuador, mientras que Colombia sigue con 17 unidades y enfrentará a Bolivia y Venezuela.