{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Selección Colombia | El 1 a 1 de la ‘tricolor’ en la derrota frente a Uruguay

13 Nov. 2020 - 17:51 pm
Pese al resultado adverso, Luis Díaz fue el jugador más destacado en el combinado nacional.
Luis Díaz ingresó por Wilmar Barrios y fue el jugador más destacado de Colombia. / Foto: AFP
Luis Díaz ingresó por Wilmar Barrios y fue el jugador más destacado de Colombia. / Foto: AFP

La selección Colombia tropezó en condición de local y perdió 0-3 frente a Uruguay, en el partido correspondiente a la fecha 3 de la Eliminatoria. Luis Díaz, quien ingresó sobre el minuto 32, fue el jugador más destacado en el combinado nacional.
 


Titulares:

Arquero:

David Ospina (4): A lo largo del compromiso tuvo destacadas atajadas que evitaron que la derrota ‘tricolor’ fuera por un marcador más amplio. No tuvo culpa en los goles y no pudo atajar el penalti de Luis Suárez.

Defensas:

Juan Guillermo Cuadrado (3): El primer tiempo fue discreto, pero en el segundo tuvo más salida por la banda derecha. No se mostró cómodo y registró malas entregas.

 Yerry Mina (2): Hizo el pase erróneo que provocó el gol tempranero de Edinson Cavani, no tuvo un buen partido ni brindó seguridad en la zona posterior. Además, sobre el final del compromiso fue expulsado y dejó a su equipo en desventaja numérica.

 Jeison Murillo (3): El central tuvo 3 despejes, 2 interceptaciones y ganó en el 83,3% de los duelos individuales; sin embargo, cometió el penalti con el que Uruguay anotó el 0-2.

Johan Mojica (4): El lateral tuvo constante salida por la banda izquierda en el primer tiempo, se asoció con Luis Díaz y Duván Zapata. Fue aplicado en los cierres y cumplió en su rol defensivo.

Mediocampistas:

Wilmar Barrios (SC): Fue sustituido al minuto 32 por Luis Díaz. El equipo sintió mucho su salida porque el mediocampo quedó desprotegido y con espacios que aprovechó la ‘celeste’.

Matheus Uribe (3): Dejó el campo sobre el minuto 64 por Edwin Cardona, en su labor en el mediocampo no logró la plena cobertura y dejó espacios para los charrúas.   

 Jefferson Lerma (3): Tuvo más errores que aciertos. Perdió duelos individuales y no marcó diferencia en el mediocampo.

Delanteros:

 James Rodríguez (3): No fue el partido más brillante del ‘10’ colombiano y su principal error fue una pérdida de balón en la mitad de la cancha, que provocó el penal a favor de Uruguay (0-2). Estuvo frágil en la conducción del equipo y reservado en la construcción de las ideas.

 Luis Fernando Muriel (3): Fue sustituido al minuto 59 por Alfredo Morelos. El atacante de Atalanta tuvo un partido opaco, sin una clara opción frente al guardameta Martín Campaña.  

Duván Zapata (4): Tuvo más relevancia en el primer tiempo, hizo buenas sociedades con Luis Díaz y Johan Mojica y contó con algunas oportunidades para anotar, pero careció de contundencia en la definición.

Cambios:

Luis Díaz por Wilmar Barrios - Min. 32 (6): Entró conectado con el juego, cambió la cara ofensiva de la ‘tricolor’ y fue uno de los jugadores que más inquietó el arco de los charrúas. Mostró lucha, sacrificio y entrega desde el primer momento en el que entró a la cancha. 

Alfredo Morelos por Luis Muriel - Min. 59 (SC): No marcó diferencia y le costó meterse al partido.

Edwin Cardona por Mateus Uribe - Min. 64 (SC): Careció de claridad, no entró conectado al partido y perdió la referencia en la marca a Darwin Núñez, quien anotó el tercer tanto de Uruguay.