{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Selección Colombia | El 1 a 1 de la ‘tricolor’ en la victoria sobre Venezuela

9 Oct. 2020 - 20:40 pm
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, autores de los goles, fueron los jugadores más influyentes.
Selección Colombia | El 1 a 1 de la ‘tricolor’ en la victoria sobre Venezuela
Selección Colombia | El 1 a 1 de la ‘tricolor’ en la victoria sobre Venezuela

La selección Colombia inició con pie derecho su camino en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 tras golear 3-0 a Venezuela con un tanto de Duván Zapata y doblete de Luis Fernando Muriel.

 

 

Arquero:

Camilo Vargas (6): lo exigieron poco, pero siempre respondió. Tuvo su primera intervención al minuto 36, tras un remate de Roberto Rosales y finalizando el primer tiempo se reportó con una asistencia en el tercer gol de Colombia. En la parte complementaria, volvió a destacarse con una volada ante el remate de Hernández.

Defensas:

Santiago Arias (SC): salió lesionado al minuto 8 en una jugada en la que se barrió en su intención de quitarle el balón a Machís. El lateral sufrió una contusión en su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Stefan Medina.

Dávinson Sánchez (6): se mostró sólido en defensa, no fue muy exigido, pero estuvo seguro en su posición.

Yerry Mina (6): al igual que Davinson, se mostró compacto en la parte de atrás, rechazó cuando tuvo que hacerlo y estuvo concentrado en su labor.

Johan Mojica (7): No solo estuvo atento en defensa, sino que también estuvo muy participativo en juego ofensivo. Asistió el segundo gol de Colombia tras una gran jugada individual en la que dejó a sus rivales y centró para Muriel.

Volantes:

Wilmar Barrios (7): estuvo bien en el uno a uno y generó constante presión a sus rivales. Tuvo sacrificio, estuvo ordenado y sólido en la recuperación.

Juan Guillermo Cuadrado (7): generó la primera aproximación de Colombia y asistió el primer gol con un gran centro a Duván Zapata. Se destacó con su velocidad y dinamismo y se retiró del terreno de juego al minuto 59 por Alfredo Morelos.

Jefferson Lerma (6): se mostró incisivo de mitad de cancha hacia adelante, quiso aportar en el juego ofensivo con un remate desde media distancia, el balón se le resbaló a Faríñez y Zapata remató en el rebote, pero el venezolano controló.

Delanteros:

James Rodríguez (7): se mostró participativo e importante en el volumen ofensivo, tuvo participación en el primer gol de Colombia y se destacó con su colectividad. Se retiró al minuto 73 por Steven Alzate.

Luis Fernando Muriel (9): fue uno de los jugadores más influyentes en el campo contrario, se reportó con un doblete, en su primer gol nadie lo estaba marcando y empujó el balón al fondo de la red y en su segunda anotación se destacó con una gran jugada por banda izquierda que condujo desde el campo rival. Al minuto 59 se fue reemplazado por Frank Fabra.

Duván Zapata (8): le dio la primera alegría a Colombia tras abrir el marcador tan solo al minuto 16. Se destacó con su dinamismo en el frente de ataque e intentó volver a vencer el arco de Faríñez. Se retiró al minuto 73 por Falcao García.

Cambios:

Stefan Medina por Santiago Arias. Min 12 (6): cumplió con su papel en defensa y luego de una buena salida suya llegó el primer gol de Colombia.

Frank Fabra por Luis Fernando Muriel. Min 59 (5): no pudo realizar su mejor juego, más bien mostró discreto.

Alfredo Morelos por Juan Guillermo Cuadrado. Min 59 (5): tuvo su primera intervención en el frente de ataque 3 minutos después de su ingreso, pero un rival rechazó.

Steven Alzate por James Rodríguez. Min 73 (SC): su primera participación fue 3 minutos después de su ingreso con un centro para Falcao.

Falcao García por Duván Zapata. Min 73 (SC): pudo marcar recién entró al terreno de juego tras recibir un pase de Alzate, pero no pudo definir con efectividad.