{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Selección Colombia | Siempre buscamos la excelencia, dimos lo mejor: Néstor Lorenzo

27 Abr. 2020 - 18:34 pm
El asistente técnico de Pékerman habló en Saque Largo sobre varios temas de su proceso con la 'tricolor'.
Selección Colombia | Siempre buscamos la excelencia, dimos lo mejor: Néstor Lorenzo
Play
Selección Colombia | Siempre buscamos la excelencia, dimos lo mejor: Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Pékerman en la selección Colombia, estuvo en Saque Largo como invitado desde Argentina y habló de varios temas: la cuarentena, el proceso con la ‘tricolor’ y su relación con varios jugadores colombianos.

 

 

Proceso con Colombia. Hicimos lo mejor que se pudo en el momento, siempre buscamos la excelencia, hay críticas, el fútbol mueve la pasión de todos. A Bilardo lo criticaron muchas veces antes de salir campeón del Mundo, luego ninguno se atrevió a hacerlo. Los jugadores deben entender que son decisiones de los técnicos.

Autocritica. Esa la hicimos en el seno del cuerpo técnico, no me parece ventilarlo, no es prudente. En todos los procesos hay aciertos y errores, siempre se busca minimizar el efecto de los errores, hay que potenciar los aciertos. No se puede volver atrás, tuvimos decisiones que tomamos con el corazón, ya no cambia nada decir lo que hicimos bien o mal.

Rusia 2018. El cambio generacional se paga en el campo, no tuvimos mucho amistoso para darles rodaje a los jugadores jóvenes, el resultado fue positivo, hoy Colombia tiene jugadores con experiencia y eso hace que los que lleguen se adapten fácil. Tuvimos muchos jugadores que le dieron mucho a la selección y no fueron al Mundial.

James. Es un profesional, tiene ambición y se prepara para ser el mejor. Está en el mejor club del Mundo, compite con los mejores.

Presente. ‘Pato’ Camps trabajó en Santa Fe, Pablo lo hace en Fortaleza y yo le manifesté a Pékerman que quería hacer mi camino, estoy esperando la oportunidad de dirigir solo.

Bacca. El jugador a veces tiene sensaciones que van cambiando con el tiempo. Carlos siempre estuvo en la órbita de los jugadores convocados por nosotros, viajó a los 2 Mundiales. En cada plantel hay unos códigos de convivencia, hablábamos personalmente con ellos y en eso no se le falló a él. Si se hizo un ensayo con un equipo y luego se salió con otro, es algo que pasó muchas veces.

Cuarentena. Estoy en Buenos Aires, salgo a hacer compras semanales.