{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Sin Mundial! Colombia venció a Venezuela, pero no le alcanzó tras triunfo de Perú

29 Mar. 2022 - 16:53 pm
La 'tricolor' derrotó 0-1 a la 'vinotinto', pero no se dio el resultado en el estadio de Lima.
Venezuela vs Colombia / Foto AFP
Venezuela vs Colombia / Foto AFP

Ficha técnica

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González; Yangel Herrera, Tomás Rincón (Romulo Otero 67), Yeferson Soteldo, Brujo Martínez, Darwin Machís (John Murillo 45’), Salomón Rondón.
Entrenador: José Pekerman.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Yairo Moreno 38’), Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Gustavo Cuéllar 76’), James Rodríguez (Juan Fernando Quintero 64’), Luis Sinisterra (Luis Suárez 64’), Rafaél Santos Borré (Harold Preciado 76’), Luis Díaz.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1 Min 45+4: James Rodríguez.

Amonestados: Ronald Hernández (Venezuela).

Momentos clave

8’ Luis Díaz lo intentó con un zapatazo dentro del área, pero Wuilker Fariñez atajó de gran manera para salvar a Venezuela.

14’ Nuevamente Fariñez salvó a Venezuela. El portero sacó un balón espectacular tras un remate de Luis Díaz.

23’ Venezuela respondió con Rondón, quien dentro del área sacó un zapatazo de izquierda que Ospina envió al tiro de esquina.

45+3’ ¡Gol de Colombia! James marcó de penal tras haberse repetido el cobro. El ‘10’ cobró al mismo lado del primer disparo, cruzado y abajo.

73’ Juan Fernando Quintero fue asistido por Luis Díaz, hizo dos enganches dentro del área y remató de zurda, pero el esférico se fue por encima del larguero.

Jugadores clave

Wuilker Fariñez: Fue el mejor de la cancha en el equipo venezolano, pese a recibir gol salvó a su equipo en varias oportunidades, sobre todo en el primer tiempo.

James Rodríguez: Fue uno de los más destacados de Colombia, generó algunas opciones de gol y a anotó el tanto de la victoria.

Desarrollo del partido

Colombia y Venezuela jugaron un primer tiempo dinámico con dos selecciones que se fueron en busca de la victoria. Los porteros fueron protagonistas, en especial el del equipo local. A los 8 minutos Luis Díaz probó los reflejos de Fariñez que respondió de gran manera. A los 14 nuevamente apareció el exportero de Millonarios ante un remate del jugador del Liverpool.

La ‘vinotinto’ respondió con un remate de Rondón que atajó el arquero Ospina. Solo hasta el final de la primera etapa se abrió el marcador, James Rodríguez anotó desde el punto penal.

En el segundo tiempo las revoluciones bajaron, Perú seguía venciendo a Paraguay en Lima y Colombia trataba de no recibir gol de Venezuela. Los dirigidos por Reinaldo Rueda hicieron un par de cambios en el medio campo y en la parte de arriba, pero no llegaron con claridad.

Juan Fernando Quintero tuvo una aproximación a los 73 minutos, pero el balón se fue desviado tras un remate de zurda.

Al final Colombia se quedó sin repechaje, pese a haber derrotado 0-1 a Venezuela, Perú le ganó a Paraguay en Lima.