La selección Colombia ha seducido aún más a los seguidores del fútbol con sus victorias en la Copa América Femenina en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.
Los goles de Catalina Usme, Linda Caicedo, Manuela Vanegas, Mayra Ramírez, entre otras han hecho que más colombianos no se pierdan ningún detalle de este certamen, en el que las jugadoras lograron los objetivos: un cupo para el Mundial Femenino y a los Juegos Olímpicos en París 2024.
Pero también está pendiente el partido de la final contra Brasil. Un juego que define el campeón de la Copa América y que deja grandes expectativas para lo que será el Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
Winsports.co habló con Vanessa Córdoba, jugadora profesional de Deportivo Cali, sobre cómo ve a sus compañeras y amigas en la cancha y viviendo la final de la Copa América.
“Colombia es una selección bastante sólida, no siento que nos hayan llegado mucho, el partido de Argentina fue la excepción. Es una selección que se nota que se conoce, tenemos a una sobresaliente como Linda Caicedo y a Leicy, que demuestra su experiencia en Europa”, comentó Vanessa Córdoba a este medio de comunicación.
Además resaltó el nivel de Linda Caicedo, la jugadora que, con 17 años, está llamando la atención del mundo, pero que tiene muy claro su objetivo: quedar campeona y sumar un título en su palmarés.
“No hemos visto el 100% de Linda, porque los partidos no se lo han exigido, pero es una decisión muy inteligente y veremos a una Linda más exigida contra Brasil. Es sorprendente, pero también me ha gustado el progreso de Jorelyn, que ha crecido con Deportivo Cali”, sentenció la arquera del equipo ‘azucarero’.
Sin embargo, Brasil será un encuentro que pondrá a prueba a muchas jugadoras en su estado físico y también con su estilo de juego. Sin duda se esperan cambios en la nómina, ya que Vanessa ve a una jugadora que podría hacer la diferencia.
“Me gustaría ver a Liana Salazar, conoce el juego brasileño, es una jugadora con mucha experiencia y es atlética. Creo que vamos a ver ese cambio por lo físico que es Brasil. Quizá también a Tatiana Ariza y verla en acción, es una jugadora que aporta mucho”.
Pero también la arquera, que espera volver a ser convocada en la selección Colombia Femenina, se arriesgó y dio su resultado para la final de la Copa América, este sábado 30 de julio en Bucaramanga.
“Quiero creer que ganamos 2-1 y estoy siendo orgullosa y si no, un 2-2 y nos vamos a penales”.
Adenda: También la futbolista se refirió a las jugadoras que podrían ser clave y referencia en la selección para futuros partidos o participaciones en Mundiales y Olímpicos.
“Podríamos contar con Natalia Gaitán, que no la podemos dejar de lado, con Isabella Echeverry Yoreli Rincón y María Morales que es muy sobria y muy buena. Manuela Pavi, tengo entendido que por su lesión no pudo estar pero es muy talentosa. Vale la pena tener una liga más larga y verlas a todas. También me encantaría poder estar con una liga jugando en Colombia, me gustaría demostrar que estoy para estar en la selección”, puntualizó.