{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Calculadora en mano! Mira cuánto dinero han generado las ventas de Millonarios durante el ciclo Gamero

4 Ago. 2022 - 22:45 pm
El técnico samario asumió la dirección técnica del equipo a finales del año 2019.
Alberto Gamero fue campeón como jugador y busca el título como entrenador. Foto: VizzorImage / Daniel Garzon
Alberto Gamero fue campeón como jugador y busca el título como entrenador. Foto: VizzorImage / Daniel Garzon

La llegada de Alberto Gamero a Millonarios ha marcado un antes y un después en el andar del club. El samario impuso desde el primer momento una idea de juego que el hincha ‘embajador’ ya conoce de memoria y le reconoce que en mucho tiempo no se veía una estructura tan sólida y clara.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


 

Una de las cosas que se le exige para agrandar su historia y afianzar el proceso con la institución azul es que sea campeón, dado que, desde su llegada en diciembre del año 2019, Gamero ha jugado varios campeonatos sin lograr la anhelada estrella 16.

Por otra parte, el tema de contrataciones y salidas del equipo ha sido un tema caliente en cada mercado de pases. La hinchada exige refuerzos de peso que ayuden a tener la jerarquía para ganar títulos; también, el entrenador ha trabajado enormemente con las divisiones menores y ha subido una cantidad considerable de jugadores al primer equipo que en gran medida, han rendido de manera satisfactoria.

Es cierto que la política de contrataciones por parte de quienes manejan a Millonarios ha sido siempre la misma: contratar jugadores libres, llevar jugadores a bajo costo o en calidad de préstamo. Pero, ¿y las ventas?

 

Larry Vásquez: Si estuviera en mis manos, estaría en Millonarios hasta el último día

 

Como dice el refrán: “Lo que por agua viene, por agua se va”. Si traen jugadores en su mayoría libres o en préstamo, se van en la misma condición. También, existen casos llamativos en los que la dirigencia no llegó a un acuerdo con jugadores referentes y estos se terminaron marchando tras finalizar sus contratos en el equipo ‘albiazul’. Ejemplo de ello han sido los casos de Jhon Duque, Fernando Uribe y más recientemente, Andrés Felipe Román.

Entonces, ¿Qué jugadores ha vendido Millonarios desde que asumió Alberto Gamero y cuánto ha obtenido por esas ventas? El número de entradas y salidas del 'ballet azul' es elevado, pero la cifra de jugadores que le ha generado ingresos al equipo es realmente sorprendente. En la siguiente imagen interactiva encontrarás a los únicos jugadores que le han dejado dinero al club por concepto de transferencias a otros clubes. Presiona clic en el botón correspondiente a cada jugador y verás los detalles de las transferencias.