Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Rueda de prensa de Cali tras su partido contra Tolima

Cali se va con un sabor amargo por el empate, pudo ser mejor el resultado: Dudamel

19 Septiembre. 2021 - 04:04 pm
El entrenador venezolano manifestó que el conjunto ‘azucarero’ debe asumir un rol protagónico si quiere clasificar a los 8 y quedar campeón.

Rafael Dudamel analizó el empate 1-1 entre Cali y Tolima, en el juego de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. El entrenador venezolano manifestó que el conjunto ‘azucarero’ se va con un sabor amargo porque el resultado pudo ser mejor y que su equipo debe asumir un rol protagónico si quiere clasificar a los 8.
 


Declaraciones de Rafael Dudamel:

Balance del partido: Fue un buen partido, el equipo me ha demostrado su versatilidad para usar diferentes módulos tácticos, intentamos buscar en campo rival una presión que no le permitiera al campeón funcionar, mantuvimos al equipo corto y ganamos segundas pelotas.

El desarrollo estuvo dentro de lo aceptable porque, por la capacidad de nuestros jugadores, estoy convencido que podemos hacerlo mejor, tenemos un margen de crecimiento grande, con pocos días de trabajo, el equipo fue capaz de sacar la pelota limpia, encontrar siempre buenas opciones de pase y llegó un momento en el que no nos presionaban.

Creo que este es el camino, la disposición de los jugadores, el entendimiento, la exigencia, el trabajo y estoy satisfecho por el trabajo, nos llevamos un punto, no es malo, pero la sensación es que nos quedamos cortos.

Si queremos clasificar dentro de los 8 y quedar campeones hay que jugar como tal, eso nos lleva a asumir un rol protagónico, tenemos los futbolistas, el talento, las capacidades, para que en casa o visitantes ser protagonistas, llevar las riendas de los partidos, saber minimizar las virtudes del rival y potenciar nuestras capacidades. Yo tengo una ilusión absoluta de clasificar a los 8, siento que me la transmiten mis jugadores y me invitan a dar entendimiento en mi plan para ir por los 3 puntos, Deportivo Cali, donde se presente, va a buscar el partido y hoy ha sido una demostración de ello.

Clave del partido: Estuvo en la fortaleza mental para reponerse de un golpe, las sensaciones dentro del campo era que estábamos controlando el partido y siendo mejores. La pelota quieta es una de las herramientas que supimos aprovechar con un lindo gol.

Pudimos haber ganado, pero al frente teníamos al campeón, las sensaciones con las que nos vamos son positivas, nos llenan de entusiasmo y seguridad para seguir afrontando lo que viene. Es importante que cada paso que demos sea firme, el equipo necesita convicción y confianza, nos vamos con un sabor amargo por el empate, siento que pudo ser mejor el resultado.