{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Celebra el goleador! En su cumpleaños, estos son los números de Teo con la camiseta de Junior

17 Mayo. 2021 - 21:23 pm
El atacante colombiano ha conseguido cinco títulos y dos subcampeonatos con el cuadro barranquillero.
Teófilo Gutierrez celebra luego de anotar frente a Medellín / Foto: VizzorImage - Jesus Rico
Teófilo Gutierrez celebra luego de anotar frente a Medellín / Foto: VizzorImage - Jesus Rico

Teófilo Gutiérrez vive su tercer ciclo en Junior y, con motivo de su cumpleaños número 36, repasamos los números que registra con la camiseta del cuadro ‘tiburón’.

 

 

A pesar de iniciar su carrera en Barranquilla FC en el año 2006, su debut en la Primera División del Fútbol Colombiano se dio en 2007 donde estuvo hasta 2009 con Junior. Allí mostró un gran nivel futbolístico y poder goleador, anotando un total de 46 tantos en 86 partidos disputados, y un subcampeónato en 2009-1,  números que le abrieron las puertas para dar el salto al fútbol del 'viejo continente'.

Tres años después, el atacante ‘currambero’ regresó a su casa proveniente del balompié argentino y en condición de préstamo. En su segunda etapa en Junior, ‘Teo’ jugó 975 minutos, anotó cinco goles entre los cuales se destaca el número 100 en su carrera deportiva para luego tomar rumbo hacia tierras mexicanas.

Tuvieron que pasar cinco años para que Teófilo Gutiérrez volviera a pisar el estadio Metropolitano vestido de ‘tiburón’, fue en el año 2017 y luego de su paso por Cruz Azul, River Plate, Sporting Lisboa y Rosario Central.

En su regreso en 2017 logró coronarse como campeón de la Copa Colombia y anotó 10 tantos en 25 juegos, siendo en ese entonces, uno de los fichajes estelares del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin duda, 2018 y 2019 fueron los años más productivos del artillero colombiano en su reciente etapa en Junior, actuó en 98 ocasiones, sumando encuentros de Liga, Copa y torneos internacionales, anotó 19 goles y fue bicampeón de la Liga, obtuvo el título de la Superliga Colombiana y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

2020 y 2021 no han sido los mejores años en su carrera futbolística, a pesar de tener continuidad, solo ha podido celebrar en 8 oportunidades de los 39 juegos disputados en todas las competencias. No obstante, Teófilo Gutiérrez siempre será el ídolo de la hinchada y el ícono del equipo ‘tiburón’ que buscará, bajo el mando de Amaranto Perea, el paso a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1.