Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Deportivo Cali. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Play
Deportivo Cali. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

¡Cumplió! Deportivo Cali venció a Patriotas y cerró el año con buenas sensaciones

29 Octubre. 2022 - 07:47 pm
Ángelo Rodríguez marcó el único gol del compromiso.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Juan José Mina (Aldair Gutiérrez 68'), Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla, Jimmy Congo, Fabry Castro (Daniel Luna 68'), Kevin Velasco (Carlos Robles 89'), Santiago Mosquera (Oscar Segura 68'), Angelo Rodríguez, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Patriotas: Geovanni Banguera; Jonathan Ávila, Darwin López (Camilo Charris 80'), José Andrade, Cristian Barrios, Leonardo Flores, Jorge Posada, Carlos de las Salas, José Ramírez, Iván Rivas (José Guzmán 76').
Entrenador (E): Fabián Torres. 

Gol: Min. 74 Ángelo Rodríguez (CAL) 1-0.

Amonestados: José Caldera (CAL), Jorge Posada (PAT), Kevin Velasco (CAL), Yimmi Congo (CAL), Daniel Luna (CAL), Christian Mafla (CAL), Ángelo Rodríguez (CAL), José Moreno (PAT), Carlos Robles (CAL).

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Wander Mosquera.

 

Momentos destacados

7’ ¡Falló penal! Kevin Velasco pateó fuerte con un tiro centrado y el portero evitó el primer gol de Cali.

26’ ¿Qué hizo? Barrios quedó de frente al portero de Cali y prefirió mandar un pase a un compañero que venía marcado, desperdiciando totalmente la jugada.

44’ ¡Voló Banguera! El arquero de Patriotas se puso la capa para salvar a su equipo.

58’ ¡Se perdió el primero! Acevedo dejó rebote tras un tiro libré y Ramírez erró su remate.  

64’ ¡Otra vez! Ramírez ganó un duelo por los aires y cabeceó exigiendo a Acevedo, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

66’ ¡Al palo! Mosquera recibió un centro cruzado y remató cruzado a la mano izquierda del arquero, pero el balón se estrelló en el poste.

68’ ¡No puede ser! Segura corrió toda la banda derecha para ponerle un centro a Ángelo Rodríguez, quien remató y el balón se fue cerca del palo izquierdo.

74’ ¡Gol de Cali! Ángelo Rodríguez recibió un pase de Teófilo Gutiérrez de espaladas al arco y supo poner el cuerpo para ganarle la posición a su marcador. Su remate entró y Cali se puso en ventaja.

 

Desarrollo del partido

Deportivo Cali jugó un partido serio a pesar de que ya no se jugaba nada en el campeonato y fue superior durante los 90 minutos. Los primeros 10 minutos fueron de presión alta con una gran actuación de Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez. Las opciones de gol no se presentaron con frecuencia, pero Cali mantuvo mayormente la posesión del balón y no fue exigido en defensa.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Luis Pinto apretaron el acelerador a través un juego rápido por las bandas y llegaron en numerosas ocasiones. La visita también supo generar peligro a través de la pelota quieta y estuvo a punto de irse arriba en el marcador, pero Acevedo estuvo firme y respondió cuando su equipo lo necesitó. En el minuto 74 Ángelo Rodríguez anotó el único gol del compromiso y los ‘azucareros’ administraron la ventaja para cerrar la temporada con un triunfo.