{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | ¡Póker de goleadores! Estos son los máximos artilleros de la Liga BetPlay en 2021

23 Dic. 2021 - 22:05 pm
Duque fue el máximo anotador en el primer semestre con 11 tantos; mientras que Preciado se quedó con el Botín de Oro de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II con 13 goles.
Goleadores en la Liga BetPlay Dimayor 2021 / Foto: Vizzorimage
Goleadores en la Liga BetPlay Dimayor 2021 / Foto: Vizzorimage

2021 fue un año lleno de goles para el Fútbol Profesional Colombiano. En el primer semestre, Jefferson Duque, Fernando Uribe y Diego Herazo fueron los jugadores que más tantos anotaron, sumando 33 goles entre los tres artilleros; mientras que, en el segundo semestre, Harold Preciado fue el gran protagonista de las redes con 13 dianas. 

 

 

El galardón del máximo goleador de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I fue para el atacante de Atlético Nacional Jefferson Duque, quién anotó 11 goles en 17 partidos y tuvo un promedio goleador de 0.65, es decir que marcó cada 115 minutos. En la primera mitad del año, el atacante antioqueño hizo dos tripletes, el primero fue frente a Pereira el 31 de enero, en el que el conjunto ‘verdolaga’ derrotó 5-2 al cuadro ‘matecaña’, y el segundo lo hizo en la goleada del 7-1 sobre Patriotas en la jornada 19.

Fernando Uribe se quedó con la segunda plaza en la tabla de goleadores. El entonces delantero de Millonarios también marcó 11 tantos, sin embargo, no se llevó la distinción ya que lo hizo en 19 partidos, dos más que Duque. El promedio goleador del exdelantero ‘ embajador’ fue de 0.58, incluidos dos dobletes, uno ante Alianza Petrolera y el otro en la victoria 2-0 frente a Junior, goles que sirvieron para llevar a Millonarios a disputar la gran final de la Liga.

En tercer lugar, se encuentra Diego Herazo, el exdelantero de La Equidad se reportó con 11 goles en 21 partidos y tuvo un promedio de goles de 0.52. El artillero de 25 años fue vital en la campaña del conjunto ‘asegurador’ y en dos de los 21 encuentros disputados se reportó con doblete.

En el segundo semestreel gran goleador fue Harold Preciado, el atacante ‘azucarero’ de 27 años anotó 13 tantos en 23 partidos, incluyendo el gol marcado en la final ida al minuto 42 del primer tiempo y por supuesto, el tanto en el Manuel Murillo Toro que le permitió a Deportivo Cali coronarse como el gran campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. 

Muy cerca quedó Fernando Uribe, quien volvió a aparecer en las estadísticas goleadoras del campeonato, con 12 goles en 23 partidos en el equipo de Alberto Gamero, siendo uno de los estandartes del ataque ‘albiazul’.