{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Geisson Perea: En donde he estado hemos peleado finales, espero que en Santa Fe no sea la excepción

5 Jul. 2022 - 10:00 am
El defensa central además, se refirió a su regreso al FPC y sus expectativas con la selección Colombia.
Geisson Perea en pretemporada - Foto: Santa Fe
Play
Geisson Perea en pretemporada - Foto: Santa Fe

Geisson Perea quién fue confirmado como uno de los primeros refuerzos de Santa Fe para pelear por el título de final de año, habló en Primer Toque sobre su presente en el conjunto 'cardenal' y su paso por el fútbol internacional. 


¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

DECLARACIONES: 

Segundo semestre: Las expectativas son muy altas, en realidad tenemos una ilusión grande de poner a Santa Fe en lo alto, soy privilegiado al estar en equipos grandes, Santa Fe es uno de ellos. Ahora vengo con cierto tipo de experiencia por lo vivido en Pachuca, donde tuve el privilegio de llegar a una final. Tenemos al profe que lo conocí en Pasto, conozco su metodología, la que quiere implementar, las transiciones de defensa-ataque que van a ser bastante importantes. 

Pachuca y Nacional: Fue una experiencia bastante bonita, no fue la participación que quería, pero conocí a los compañeros, a Murillo, a  Yairo Moreno, que estaban allá, a Chitiva, la idiosincrasia. Nacional fue algo muy hermoso para mí, al principio como todo, costó, pero con la resiliencia me puede adaptar, puede acoplarme a lo que se pedía en el equipo, quería más, pero estas son las situaciones de la vida y del fútbol. Llevo cuatro años viviendo en tierra alta, entonces la adaptación es mental, ha sido muy bueno el proceso, espero estar 10 puntos para el comienzo del torneo, para poner a Santa Fe en lo alto. En los equipos en los que he estado siempre hemos clasificado a los ocho y hemos peleado finales, espero que en Santa Fe no sea la excepción. 

 

¡Altas y bajas! Mira cómo va la bolsa de jugadores para la Liga BetPlay 2022-2

 

Liderazgo: Hay muchos jóvenes de la cantera, también recién llegó José Aja, lo estamos conociendo, hemos interactuado. Yo soy una persona que con mis compañeros de saga trato de ser amigo fuera de la cancha para mantener una comunicación proactiva todo el tiempo, de hablar incluso de la familia. Con la persona que uno va a estar en la cancha tiene que compartir mucho, ser casi un amigo, saberse entender como uno se entiende en una relación de pareja. Lo más idóneo es conocer al grupo, estar juntos todo el tiempo, esa ha sido una de las características que he analizado en el fútbol, si estás unido es difícil que se quebranten las cosas, primero eso y luego conocer más a fondo y lógicamente implementar el trabajo y luego la idea que el profe quiere en el campo de juego.

Regreso al FPC: Cuando uno se va del país, se va con la ilusión y con el sueño de no regresar, fue atípico mi ida a Pachuca con todas las cosas que me pasaron, contaba con el aval de los directivos menos con el aval principal que era el del cuerpo técnico. Uno tiene expectativas y sueños personales, para mí por la restructuración que hay en la selección Colombia siempre he dicho que está a la vuelta de la equina estar ahí. Salí para buscar ese plus, pero al ver que no tenía participación, entonces regrese al Colombia para estar en Santa Fe por lo grande que es, porque estamos en la capital, esto va a ser esa ayuda para alcanzar esa meta, ese sueño. Necesito sumar minutos, tener competencia, lo más importante es mantener el ritmo, estoy con la esperanza de salir otra vez del país, pero en otro tipo de condiciones.