{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Huila y Quindío no se hicieron daño en el Plazas Alcid

6 Ago. 2021 - 18:39 pm
El encuentro en Neiva terminó 0-0, aunque los ‘opitas’ fallaron una pena máxima.
Quindío suma 7 puntos en la Liga y Huila 2/ Vizzorimage - Sergio Reyes
Play
Quindío suma 7 puntos en la Liga y Huila 2/ Vizzorimage - Sergio Reyes

Ficha técnica:

Huila: Wilder Mosquera; Elvis González, Edisson Restrepo, Carlos Moreno (Arlex Hurtado m.45), Eder Munive, Jean Carlos Becerra, Diego Arias, Harlin Suárez; Faber Gil, Kevin Palacios (Adrián Parra m.80); Brayan Moreno.
Entrenador: Dayron Pérez.

Quindío: Luis Estacio; Jackson Montaño, Yeison Carabalí, Brayan Ceballos, Leyser Chaverra; Didier Pino, Miguel Carabalí (Olmes García m.80), Jader Quiñones, Jairo Borrero (Alexis Serna m.45), Mateo Garavito, Fabian Mina (Jefferson Churi m.90), Yilmar Filigrana (Mauricio Cortés m.26).
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: No hubo.
Amonestados: Jackson Montaño (QUI), Wilmer Palacios (QUI), Jader Quiñones (QUI), Yeison Carabalí (QUI), Didier Pino (QUI), Arlex Hurtado (HUI).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Bismarks Santiago.

Momentos clave:

31’ ¡Lo tuvo Quindío! Eder Munive deja un balón suelto que aprovecha Jairo Borrero para cedérselo a Fabián Mina, quien asiste a Mauricio Cortés para que defina, pero Wilder Mosquera achica y salva.

72’ ¡De no creer! Yeison Carabalí derriba a Elvis González en el área y el juez pita penal. Eder Munive cobra y Luis Estacio le gana el duelo.

90’ ¡Asombroso! Arlex Hurtado saca un disparo potente desde afuera del área que desvía Luis Estacio.

Jugador clave:

Luis Estacio: El portero de Quindío no tuvo muchas intervenciones en el juego, pero fue determinante en el resultado al haber atajado un penal a Eder Munive.

Desarrollo del partido:

Huila y Quindío tuvieron un partido muy disputado en Neiva, en el que los ‘opitas’ tuvieron mucho más el balón, aunque no le logró sacar provecho a la posesión.

Los ‘cuyabros’ apostaron por el repliegue y las salidas de contrataque, que poco se le presentaron en el juego.

A pesar de ello, la acción más clara del primer tiempo fue de la visita tras un error en salida de Eder Munive que por poco desemboca en un tanto de Mauricio Cortés, pero Wilder Mosquera se vistió de salvador con un gran achique.

En la segunda parte, Huila se plantó en campo rival y tuvo varios acercamientos, aunque sin claridad en el área.

La insistencia terminó premiando a los ‘auriverdes’ con un penal que fue sancionado gracias al VAR. Sin embargo, el arquero Luis Estacio se llevó los reflectores al haber atajado el cobro a Eder Munive.

El falló desmotivó al local y le permitió estar más cómoda a la visita para conservar el resultado que deja a Quindío con 7 puntos y a Huila con 2.

En la próxima fecha, los ‘cuyabros’ recibirán a Bucaramanga y los ‘opitas’ volverán a ser locales, ahora frente a Águilas Doradas.