{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Jaque mate! Boyacá Chicó empató y regresó a Segunda División

18 Abr. 2021 - 17:53 pm
Los ‘ajedrezados’ empataron sin goles frente a Jaguares y jugarán el Torneo BetPlay Dimayor.
Boyacá Chicó empátó 0-0 con Jaguares / Foto: VizzorImage - Edward Leguizamon
Play
Boyacá Chicó empátó 0-0 con Jaguares / Foto: VizzorImage - Edward Leguizamon

FICHA TÉCNICA: 

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Delvin Alfonzo (Diego Echeverri 71’) ; Elkin Mosquera; Henry Plazas; Nelino Tapia (Wilmar Cruz 46’); Sebastián Támara (Boris Palacios 56’); Frank Lozano; Kevin Londoño (Javier Calle 46’); Eduard Banguero; Brayan Moreno; Geimer Balanta. 
Entrenador: Mario Humberto García  

Jaguares:  José Luis Chunga; Israel Alba; Iván Scarpeta; José Luis Marrufo; Mauricio Castaño; Marlon Sierra (Diomar Díaz 46’); Fabián Mosquera; Wilder Guisao (José Barragán 70’); Yulián Anchico; Pablo Rojas (Roger Lemus 71’); Pablo Bueno (José Lloreda 60’). 
Entrenador: José Alberto Suárez 

Goles: No hubo.

Amonestados: Yulián Anchico (Jaguares), Fabián Mosquera (Jaguares) 

Estadio: La Independencia 

Árbitro: Bismarks Santiago Pitalua 

 

 

Momentos clave: 

4’ ¡Primer acercamiento! Brayan Moreno tuvo el primero para Boyacá Chicó luego de un pase en profundidad que fue neutralizado por el arquero.   

6’ ¡El local sigue intentando! Kevin Londoño intentó marcar con un remate dentro del área que salvó el arquero de Jaguares.   

54’ ¡El local no desfallece! Wilmar Cruz intentó abrir el marcador con un remate al borde del área que controló en dos tiempos el portero de Jaguares.  

57’ ¡Se salvó Jaguares! Luego de un pase en profundidad, Wilmar Cruz pone un centro para dejar mano a mano al delantero, pero Chunga intervino a tiempo.   

61’ ¡Remate de Boyacá Chicó! Boris Palacios lo intentó con un remate rastrero que salvó Chunga.  

85’ ¡Primer remate de Jaguares! Luego de un contragolpe, José Lloreda remató al arco, pero Pablo Mina ganó el mano a mano.   

90’ ¡Nuevamente Chunga! El portero de Jaguares salvó en un balón rastrero y evitó la caída del arco ‘felino’ 

Jugador Clave:

José Luis Chunga, el guardameta de Jaguares no permitió el grito de gol del local, estuvo atento en las aproximaciones del rival, no concedió rebotes y estuvo seguro en las salidas.   

Desarrollo del partido:  

En un encuentro sin goles, Boyacá Chicó recibió a Jaguares en el estadio La Independencia en la Jornada 19 de la Liga BetPlay Dimayor.   

Desde el inicio, el cuadro ‘ajedrezado’ salió con la intención de ganar el partido, en los primeros minutos realizó dos intentos que fueron neutralizados por el portero rival, luego fueron tiempos de calma donde ambos oncenos no tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador.   

En la segunda mitad el local siguió buscando el gol, gracias a los cambios realizados por el técnico, el cuadro boyacense fue más agresivo, se acercó en seis ocasiones al arco contrario convirtiendo así a José Luis Chunga en la figura del partido. Jaguares remató a portería por primera vez en el minuto 85 luego de un contragolpe que salvó Pablo Mina. 

Boyacá Chicó no hizo la tarea, perdió la categoría y ahora jugará el Torneo BetPlay Dimayor mientras que Jaguares, que necesitaba ganar para mantener la ilusión de pasar a la siguiente fase, quedó eliminado con 25 puntos.