{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Águilas Doradas tendrá que jugar y el caso Pereira es estudiado: Dimayor

9 Abr. 2021 - 09:26 am
Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, comunicó que la fecha 18 se disputará con normalidad.
Dimayor se pronunció respecto a los casos de Covid-19 de Águilas y Pereira | Fotos VizzorImage
Play
Dimayor se pronunció respecto a los casos de Covid-19 de Águilas y Pereira | Fotos VizzorImage

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dialogó este viernes con Primer Toque de Win Sports sobre los positivos de Covid-19 con los que jugó Deportivo Pereira y los 18 casos positivos que presentó Águilas Doradas en sus más recientes pruebas.

 

 

Al respecto, el dirigente dejó claro que la fecha 18 de la Liga BetPlay se jugará con normalidad y que está buscando los responsables de lo sucedido con el club ‘matecaña’.

Positivos de Pereira. Hay que partir de la buena fe, ver dónde estuvo el error y qué fue lo que sucedió, hubo una falla y hay que determinar de quién fue. No podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de los otros jugadores por una irresponsabilidad, entonces estamos mirando quiénes fueron los responsables de esto que no debió haber sucedido.

Pereira debió haber informado y que la Dimayor tome una decisión, así lleven 40 minutos de partido y ahí se determina si se para el partido o qué hacemos. La información oportuna es una de las responsabilidades de los clubes.

Caso Águilas Doradas. Sé que es un momento difícil, pero si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores. Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores.

El protocolo del FPC para casos Covid-19. El protocolo por el que nos estamos guiando desde hace un año es que cada 12 días se deben hacer las pruebas, hay una responsabilidad de los clubes de subir esas pruebas al sistema para verificarlas. Ahora, si las pruebas no alcanzaron a llegar es un problema logístico y lo entiendo, pero la responsabilidad primaria es cumplir estrictamente el protocolo y subir las pruebas de manera oportuna.

Pruebas PCR. La Dimayor paga las pruebas, pero los clubes son responsables de las pruebas, cada uno contrata sus laboratorios, nosotros solo estamos pagando las pruebas.