{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Lo confesó todo! Daniel Cataño habló tras el penal errado en la final frente a Nacional

30 Jun. 2022 - 18:56 pm
el volante contó, en exclusiva para Saque Largo, cómo vivió él y Tolima toda la situación alrededor del lanzamiento infortunado.
Deportes Tolima vs. Nacional - Final Liga Betplay 2022-1 - Foto: VizzorImage/Gabriel Aponte
Play
Deportes Tolima vs. Nacional - Final Liga Betplay 2022-1 - Foto: VizzorImage/Gabriel Aponte

Daniel Cataño explicó el porqué cobró el penal, asegurando que pudo ser un factor determinante para cambiar la historia del partido, pero que no se culpabiliza totalmente por el título que perdió el conjunto 'vinotinto y oro' frente al cuadro 'verdolaga'. 

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

DECLARACIONES DANIEL CATAÑO: 

 

Perdida del título: Estoy dolido con lo que ha pasado, triste porque somos seres humanos y también sentimos y vivimos esto. Al igual que mucha gente dolida por lo que pasó, yo soy el primer dolido, el que primero siente el dolor y más porque puede que haya sido un factor determinante, no creo que sea el culpable total de lo que le pasó a Tolima, pero si fue determinante lo que me pasó para que Tolima no consiguiera el título. Estoy dando la cara porque no he matado, ni robado a nadie, no he cometido un delito, simplemente juego al fútbol, es mi profesión, lo que escogí de niño, le pongo el pecho a lo que estamos viviendo. 

La jugada del penal: En la falta el árbitro se va al VAR y autoriza el penalti, yo cojo el balón, lo cogí porque tuvimos una charla técnica antes del partido. En la cancha había tres personas para cobrar el penalti, de los tres jugadores, había uno que no estaba en el campo y cualquiera de los otros dos podíamos cobrar. La última persona en cobrar un penalti en un partido de Deportes Tolima lo cobró Daniel Cataño ante Patriotas, después de que Michael Rangel fallara uno en ese mismo partido. Mosquera que es el encargado de cobrar en mayor medida los penaltis en el equipo, estaba lesionado, yo lo cobré y lo hice del mismo lado como lo hice ante Kevin Mier. Cuando llega el penalti, yo cojo el balón, Caicedo me mira, nos miramos, le dije que lo iba a cobrar y él me dice simplemente "dale", yo estaba con la confianza porque estábamos haciendo un buen partido, lo único en mi cabeza era anotar el gol y correr a occidental baja, allá estaba mi familia, solo pensaba ir a celebrarlo con ellos. No se dio, la historia fue otra, y fue determinante para que el equipo no ganara. 

El cobro: En Nacional estaba Danovis Banguero, llega y le da una indicación a Mier de cubrirme ese palo porque normalmente hacia esa dirección cobraba yo, Mier me señaló "me lo va a tirar ahí" yo con mi cabeza, porque la gente cree que yo le estaba diciendo a Mier a donde se lo iba a tirar, en realidad quise decirle que se lo iba a tirar cruzado, pues así como él estaba jugando conmigo, yo estaba tratando de jugar con él, por eso decidí patearlo al lado donde más me sentí seguro. Yo esto lo tomo como un aprendizaje, como una experiencia más para mi carrera, no me puedo quedar en el penalti, en lo que pasó, tengo familia, tengo una hija que tengo sacar adelante, una esposa, una familia que depende de mí. Los que han jugado fútbol saben que hay que pasar rápido la página, a los tres días teníamos un partido con Flamengo, no me puedo quedar lamentándome, toca darle vuelta a la página.  

Hernán Torres: Solo tuvimos contacto con el profe cuando ya pasó ese momento donde respiramos, donde nos calmamos, hicimos la oración, normalmente, quien la hace soy yo, así que saqué fortalezas, le di gracias a Dios. La biblia dice que hay que darle gracias a Dios en todo, no únicamente en lo malo. El profe lo único que dijo fue "Un penalti lo bota el que lo cobra. En la charla habíamos hablado de quienes podían cobrarlo en caso de que se diera, nadie se opuso a eso, o sea que lo cobro Cataño y lo boto, y listo", eso nos motivó y nos dijo que teníamos que levantarnos y sacudirnos, porque teníamos un partido importante. Luego le dije profe "yo soy feliz jugando fútbol, le dije que quería jugar, que no me quería esconder, yo quiero estar en el grupo" y por eso tuve la oportunidad de jugar en Libertadores. Ayer entré y lo hice con la misma disposición de siempre.

Expulsión: Siendo sincero, no he visto la jugada del penal, no la he analizado. Yo siento que no le hice un contacto duro a Mier, yo me tiro y lo puedo tocar sí, pero de ahí a que pueda ser roja, no sé. No sentí que le pegué fuerte a Mier, voy a destiempo, agresivo, pero no lo toco de la manera tan fuerte como él hace. Son formas de interpretar la jugada, me pregunté si hubiera sido para tanto, pero bueno, se decidió que era roja y no hay nada que hacer. 

Junior: Es un gran equipo, en mis planes yo he dicho que me gustaría jugar en un equipo grande como Junior, pero yo en este momento no tengo el conocimiento de nada. Yo por ahora tengo contrato con Tolima hasta el 2023, no estoy para decir a donde me quiero ir, estoy pensando en el partido del miércoles, Tolima demostró que tiene como ganarle y jugarle a Flamengo. Asimismo, podemos ir a Río a sacar un buen resultado como ya lo hicimos. Lo de Junior no tengo conocimiento, me seguiré preparando por si me toca seguir aquí, si me toca ir a otro lugar, tengo el talento y las condiciones para jugar en otro lugar.