{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional sigue invicto en el Atanasio: derrotó a Junior y se afianzó en el grupo de los 8

14 Mar. 2021 - 18:51 pm
Jefferson Duque, de penal, le dio el triunfo a los 'verdolagas'. Yerson Mosquera y Teófilo Gutiérrez fueron expulsados.
Nacional derrotó 1-0 a Junior en la fecha 12. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides
Play
Nacional derrotó 1-0 a Junior en la fecha 12. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides

Ficha técnica:

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Yerson Mosquera, Juan David Cabal (Danovis Banguero 60’); Michael Chacón (Brayan Rovira 60’), Sebastián Gómez, Tomás Ángel (Andrés Andrade 45’), Jarlan Barrera (Brayan Córdoba 71’), Vladimir Hernández (Yerson Candelo 82’); Jefferson Duque.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel (Edwuin Cetré 89’), Luis González, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez; Miguel Ángel Borja.
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Gol: 1-0 Min 79. Jefferson Duque

Amonestados: Willer Ditta (Junior).

Expulsados: Yerson Mosquera (Nacional), Teófilo Gutiérrez (Junior).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Edwin Trujillo.
 


Momentos clave:

7’ ¡Muy cerca el ‘tiburón’! Tiro libre ejecutado por Sebastián Viera, Yerson Mosquera, de cabeza, ahogó el grito de gol de Junior.

21’ ¡Jugada de gol anulada! Miguel Borja ganó el duelo individual a Aldair Quintana, mandó el balón al centro y Teófilo Gutiérrez conectó y celebró para el ‘tiburón’. Sin embargo, el árbitro Edwin Trujillo fue llamado por el VAR y determinó que no era gol por fuera de lugar.

25’ ¡Lo intentó el visitante! Fredy Hinestroza tomó un rebote en el área, eludió a un rival y pateó con más potencia que dirección y la pelota pasó desviada de la portería custodiada por Aldair Quintana.  

63’ ¡Expulsado en el local! Por una entrada con Didier Moreno, Yerson Mosquera recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en desventaja numérica.

69’ ¡Teo también vio la roja! El árbitro Edwin Trujillo se apoyó en el VAR y decidió expulsar a Teófilo Gutiérrez por una conducta incorrecta sobre Jarlan Barrera.

79’ ¡GOL de Nacional! Tras revisar el VAR, el central sentenció pena máxima a favor del local. Jefferson Duque cobró con potencia y venció a Sebastián Viera.

87’ ¡Reaccionó el ‘tiburón’! Disparo de Fredy Hinestroza, que Aldair Quintana rechazó y la pelota salió al tiro de esquina.

Jugador clave:

Sebastian Gómez: Fue el jugador más destacado del partido, marcó diferencia en el mediocampo, brindó seguridad, equilibrio y entrega a lo largo de 90 minutos muy intensos.

Desarrollo del partido:

En el estadio Atanasio Girardot, Nacional derrotó 1-0 a Junior en el juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1.

Sobre el minuto 7, Sebastián Viera tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, a través de la pelota quieta, pero Yerson Mosquera, de cabeza, sacó el balón de la línea y evitó la caída del arco ‘verdolaga’.

Los dirigidos por Amaranto Perea no bajaron los brazos y continuaron buscando el camino del gol. Este objetivo lo cumplieron al minuto 21, con la anotación de Teófilo Gutiérrez, pero después el VAR llamó al juez Edwin Trujillo, quien decidió anular la jugada por fuera de lugar.

Con un equipo ‘verdolaga’ sin claridad en el último cuarto de cancha, el partido cambió radicalmente con las expulsiones de Yerson Mosquera y Teófilo Gutiérrez, quien fue el jugador más desequilibrante en la primera parte del compromiso.

Al 79, nuevamente el VAR llamó y el central determinó penal a favor del local. Jefferson Duque fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

Con el panorama en contra, el ‘rojiblanco’ se volcó al ataque, insistió con Fredy Hinestroza, pero no cumplió su objetivo.

Con este resultado, Nacional llegó a 21 puntos; mientras que Junior se quedó 17 unidades en la tabla de posiciones.