Alexandre Guimarães habló en Saque Largo de Win Sports sobre la actualidad de Nacional. El entrenador ‘verdolaga’ aseguró que el equipo está motivado y que la gente está contenta con lo que ha mostrado.
El brasileño resaltó, que más allá del estilo, la versatilidad del plantel le permite tener variantes para plantear distintas cosas en los partidos.
Declaraciones:
Nacional gana, pero no llena: Yo tengo otra percepción. Los entrenadores debemos conquistar primero a los jugadores, ellos están motivados por estar clasificados con 2 fechas de anticipación y siendo el equipo más goleador.
El equipo está mostrando un estilo que quizá a algunos no los puede convencer, pero en general los hinchas están contentos con lo que se está haciendo.
Estilo: Es evidente, pero en Nacional, producto de la versatilidad de los jugadores, hemos podido hacer algo que me gusta mucho y es tener muchas variantes.
Por eso hemos tenido partidos de toque y posesión y otros de transiciones. Hoy en día entre más repertorio se pueda hacer y dominar, se es más competitivo.
En la mayoría de partidos hemos tenido más posesión y a veces parece que no tenemos profundidad. Más allá del módulo, lo importante es que los jugadores sepan qué hacer en ataque y defensa.
Nacional ha tenido una cara y esa cara nos ha dado resultados. Insisto, eso cuesta digerirlo, pero la gente está satisfecha.
Posesión o transición: Nacional, cuando los partidos le han permitido una elaboración más prolongada, lo ha hecho. Hemos hecho goles de diferentes formas, a mi lo que me interesa es que los jugadores identifiquen las situaciones del juego para que sepan qué hacer.
A veces se pide mucho que un equipo no deba sufrir, pero en el fútbol hay que sufrir para ser competitivo.
Partido de vuelta con Libertad: El resultado más justo era un empate, pero el árbitro se equivoca, hay una falta que no es y ellos aprovecharon. Libertad es un equipo importante y a veces parece que se fijan más en si hay rivales brasileños o argentinos, pero en Paraguay hay grandes equipos que han sido campeones.
Aquí debemos tener más volumen ofensivo, pero primero debemos pensar en el partido con Cali y en que todos los jugadores estén disponibles para el miércoles.
Estadio Pascual Guerrero: Fue una enorme sorpresa ver como se ha ido transformando. He estado en muchos estadios en el mundo y la verdad lo que están haciendo en el Pascual es para que quede como un estadio super top.