{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Nacional volvió a la victoria! El cuadro ‘verdolaga’ ganó 3-1 a Pasto

1 Ago. 2022 - 19:53 pm
Los jugadores Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Emmanuel Olivera le dieron el primer triunfo de la Liga BetPlay al campeón.
Atlético Nacional volvió a sumar de a 3 puntos en la Liga BetPlay. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides
Play
Atlético Nacional volvió a sumar de a 3 puntos en la Liga BetPlay. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides

Ficha técnica

Nacional: Kevin Mier, Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro, Álvaro Angulo (Danovis Banguero), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán), Jhon Duque, Andrés Andrade, Dorlan Pabón (Brahian Palacios), Jefferson Duque (Ruyeri Blanco), Daniel Mantilla (Nelson Palacio). 
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Pasto: Andrés Cabezas, Mateo Garavito, Jerson Malagón (Cesar Quintero), Kevin Riascos, Diego Sánchez, Facundo Ospitaleche, Juan Camilo Roa, Víctor Arboleda (Adrián Estacio), Facundo Boné (Cristian Tovar), Mariano Vásquez, Jeison Medina (José Barragán).
Entrenador: Flabio Torres.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín. 

Árbitro: Jorge Duarte.

Goles: 1-0 Dorlan Pabón (minuto 24), 2-0 Jefferson Duque (minuto 38), 2-1 Jeison Medina (minuto 51), 3-1 Emmanuel Olivera (minuto 54)

Amonestados: Álvaro Angulo (Nacional), Andrés Felipe Román (Nacional)

Expulsados: Facundo Ospitaleche (Pasto)

Momentos clave:

01’ Remate desviado de Román: El defensor quiso sorprender a Cabezas con un remate que estuvo cerca del palo.

03’ Por poco gol de Duque: Estuvo en el área para abrir el marcador con una asistencia de Pabón, pero el arquero de Pasto atajó para evitar el primer gol de Nacional.

10’ Mantilla se pierde el gol: El jugador no tuvo control del balón y desperdició una opción clara para Nacional.

20’ Salvó Mier: El portero de Nacional tuvo los reflejos suficientes para evitar el gol de Pasto en medio de una desconcentración de la defensa.

24’ GOOOL de Nacional: Pabón aprovechó un rebote para patear con potencia y abrir el marcador en Medellín.

31’ Era gol de Pasto: Mariano Vásquez definió para vencer la valla de Mier, pero el balón pasó por encima del travesaño.

38’ GOOOL de Duque: De nuevo Pabón hizo parte de este gol con la asistencia para Duque que remató directo al arco de Cabezas.

51’ GOOOL de Pasto: Jeison medina no dudó en poner a prueba a Mier y descontó para el equipo ‘volcánico’.

54’ GOOOL de Emmanuel Olivera: Nacional reaccionó a tiempo y aumentó la diferencia contra el equipo de Torres.

73' Pasto buscó más opciones de gol: El conjunto 'volcánico' no dudó en reaccionar para acercarse más al arco de Mier.

Jugador destacado:

Dorlan Pabón: El jugador no solo fue el autor del primer gol, sino que fue el armador de varias jugadas y asistencias para que otros compañeros como Jefferson Duque anotaran el gol y sumaran su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor.

Desarrollo del partido:

¡Primera victoria de Nacional! Los dirigidos por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera volvieron al triunfo con la victoria 3-1 ante Pasto.

El primero tiempo Nacional impuso su estilo de juego para no dejar escapar ningún punto y así lo hizo efectivo con los goles de Dorlan Pabón y Jefferson Duque para darle una alegría a los hinchas ‘verdolagas’.

Sin embargo, Pasto generó varias jugadas que pusieron en aprietos a Kevin Mier y a la defensa que se vio sin un mayor orden y un regreso lento para apoyar al arquero.

El segundo tiempo Pasto salió con más propuestas para buscar el gol y lo encontró al minuto 51 con Jeison Medina. Pero los goles no quedaron allí puesto que Emmanuel Olivera se animó y también anotó su gol para el 3-1.

Pasto quedó con 10 hombres luego de la falta de Ospitaleche en el que se vio afectado el jugador Guzmán, pero el conjunto 'verdolaga' siguió en la búsqueda de más opciones de gol para sentenciar la noche en el Atanasio. 

Ahora el actual campeón del fútbol colombiano vuelve a sumar de a 3 puntos y le da un parte de tranquilidad a los hinchas de Nacional.