{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Objetivo claro! Medellín quiere frenar su peor racha sin clasificar a los 8

12 Ene. 2022 - 21:30 pm
El ‘poderoso’ acumula 5 campeonatos quedando eliminado en el todos contra todos.
Jugadores de Medellín/ Vizzorimage
Jugadores de Medellín/ Vizzorimage

Año nuevo, vida nueva. Ese es el lema de este 2022 para Independiente Medellín, un equipo que ha perdido protagonismo en el último tiempo en la Liga BetPlay.


¿Se terminará la racha? La Selección Colombia volvería a jugar con futbolistas de Millonarios

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

El ‘poderoso’ ya completa 5 torneos sin poder clasificar a los 8 y por ello ha apostado por varios refuerzos en busca de frenar esa racha, la cual es la peor de su historia.

Con lo ocurrido en la última Liga BetPlay, el ‘rojo de la montaña’ superó lo ocurrido entre 2010 y 2012 cuando sumó 4 campeonatos sin superar el todos contra todos hasta que en el finalización de ese año pasó la primera ronda y fue finalista.

La última vez que Medellín estuvo peleando por el título liguero fue en el segundo semestre de 2018. En aquel certamen, fue quinto con 34 puntos, luego eliminó a Bucaramanga y Tolima en los playoffs. Sin embargo, perdió la final con Junior.

Desde entonces, al ‘poderoso’ le han faltado unos centavos para el peso, ya que fue noveno en los 2 torneos del 2019.  

En la Liga del año siguiente tuvo una discreta campaña, en la que concluyó en la casilla 14 y en el 2021 la historia no fue diferente, terminando en la novena plaza en el apertura y en la 12 en el finalización.

Con la meta de volver a figurar, el equipo comandado por Julio Comesaña trajo a un hombre querido por la afición como es Felipe Pardo, quien ya fue campeón con el club.

También se sumaron José Hernández Chaves, uno de los jugadores más destacados de Envigado, el delantero argentino Luciano Pons y el uruguayo Javier Méndez.

Adicionalmente, regresó Andrés Ricaurte, quien se encontraba en la MLS y tuvo una primera etapa brillante en la institución. También retornó Ever Valencia y se espera que lo mismo de Bryan Castrillón, quien viene de ser figura con Pereira.

Medellín tiene un objetivo claro, recuperar el protagonismo y volver a ser ese equipo acostumbrado a llegar a finales para brindarle una anhelada estrella a la afición que no ha podido obtenerla desde el 2016.