{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Remontada épica! Tolima venció a Millonarios y se coronó campeón en El Campín

20 Jun. 2021 - 13:07 pm
Daniel Ruiz abrió el marcador para los ‘embajadores’, pero un doblete de Juan Fernando Caicedo sentenció la tercera estrella del ‘pijao’.
Tolima, campeón de la Liga BetPlay Dimayor. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Tolima, campeón de la Liga BetPlay Dimayor. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Ficha técnica:

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breiner Paz (Juan Camilo Salazar m.80), Andrés Murillo, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira (Harrison Mojica m.73); Emerson Rodríguez (Edgar Guerra m.68), David Mackalister Silva (Diego Abadía m.80), Daniel Ruiz (Jader Valencia m.73); Fernando Uribe.
Entrenador: Alberto Gamero.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón (John Narváez m.74), Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo (William Parra m.60); Juan Nieto (Gustavo Ramírez m.45); Anderson Plata, Andrey Estupiñán; Juan Caicedo (José Ortiz m.90).
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Daniel Ruiz m. 23; 1-1 Juan Fernando Caicedo m.61; 1-2 Juan Fernando Caicedo m.69.
Amonestados: Andrey Estupiñán (TOL), Juan David Ríos (TOL), Jader Valencia (MIL), Juan Camilo Salazar (MIL), Álvaro Montero (TOL).
Árbitro: Carlos Ortega.
Estadio: El Campín.

Momentos clave:

 6' ¡Avisa Tolima! Juan Fernando Caicedo recibe el balón en el área, se voltea y se lo cede a Anderson Plata, quien remata de primera y salva Christian Vargas. 

23' ¡Gol de Millonarios! Fernando Uribe habilita a Daniel Ruiz quien manda el balón al arco desde la banda izquierda y sorprende a un Álvaro Montero que esperaba un centro. 

58’ ¡Responde Tolima! Juan Fernando Caicedo toma la bola en el borde del área, se deshace de la tímida marca de Breiner Paz y remata, pero nuevamente ataja el portero.

61’ ¡Gol de Tolima! Anderson Plata caza un balón suelto tras un tiro de esquina, entra al área y habilita a Caicedo con un pase bombeado para que el delantero anote de cabeza.

69’ ¡Gol de Tolima! Se repite la fórmula, la defensa no logra despejar, Plata gana la banda y centra para que Caicedo resuelva en el área.

75’ ¡Lo busca Millonarios! Álvaro Montero manda al córner un centro que va al área y nadie logra desviar.

Jugadores clave:

Juan Fernando Caicedo: El delantero de Tolima marcó 2 goles y volvió loca a la defensa de Millonarios con sus movimientos y velocidad, rompiendo marcas y creando ocasiones con sus remates.

Anderson Plata: El extremo de Tolima trajo peligro con sus encares y desbordes. Por esa vía asistió 2 veces a Caicedo.

Desarrollo del partido:

Millonarios y Tolima no se guardaron nada en El Campín y jugaron un partido serio, digno de una final. El visitante sorprendió de arranque con una presión asfixiante y un juego directo que complicó a los locales.

El primer aviso lo dio Anderson Plata luego de un desborde de Juan Fernando Caicedo, pero Christian Vargas estuvo atento para atajar.

A los ‘embajadores’ les costó despertar, tuvieron un inicio sufrido con muchas dificultades en defensa, aunque una vez se asentaron en el terreno, fueron más efectivos en la recuperación y comenzaron a tener presencia en el área rival.

A los 23 minutos apareció un héroe inesperado, el joven Daniel Ruiz, quien abrió el marcador con un balón centrado que tomó rumbo al arco y sorprendió a Álvaro Montero.

Para la segunda mitad, Hernán Torres dio entrada al delantero Gustavo Ramírez por el volante Juan Pablo Nieto para tener una referencia definida y darle un apoyo a Caicedo en zona ofensiva.

El encuentro bajó revoluciones y se comenzó a disputar en el medio. Sin embargo, Tolima aprovechó un momento de lucidez para meterse de nuevo en el juego, empatando el marcador por medio de un cabezazo de Juan Fernando Caicedo a pase de Anderson Plata.

El tanto le dio un nuevo impulso al ‘vinotinto y oro’ que asumió el protagonismo del partido, recuperó esa intensidad de los primeros minutos y remontó repitiendo la misma fórmula de la primera anotación y con los mismos intérpretes.

Alberto Gamero envió inmediatamente toda su artillería para atropellar. A pesar de ello, Tolima supo defenderse y manejar el reloj a su favor para conseguir su tercera consagración, otra vez como visitante y en una plaza difícil.